Webinario sobre prácticas educativas mediadas por TIC

Intel invita a participar de esta instancia gratuita a realizarse el viernes 15 de octubre a las 18.30 h. Se requiere inscripción previa para participar.

Por: Portal Educ.ar - 13/10/2021


banner del evento donde se muestra un dibujo de un cerebro y el logo de Intel.

La pregunta disparadora del evento, organizado por Intel, es cómo generar prácticas educativas mediadas por TIC con vínculos cercanos y propuestas pedagógicas inclusivas. 

La cita es el próximo viernes 15 de octubre a las 18.30 h (hora Argentina). El evento gratuito está abierto a toda la comunidad, solo se requiere inscripción previa para participar. La moderación estará a cargo de Hernán Muhafara, responsable de la relación de Intel con Gobiernos, y contará con la presencia de Mariana Maggio, especialista en Tecnología Educativa y directora de la maestría en Tecnología Educativa de la Universidad de Buenos Aires. También participará el equipo institucional de las Secundarias Rurales Mediadas por Tecnologías del Programa Multisectorial Generación Única impulsado por Unicef Argentina.

Se abordará la necesidad de prácticas educativas mediadas por tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que a su vez contemplen vínculos cercanos y propuestas pedagógicas con enfoque inclusivo. Esta lectura parte de un contexto en constante cambio que requiere nuevas formas de enseñar y aprender frente a la cuarta revolución industrial.

Este webinario se enmarca en el programa programa Skills For Innovation de Intel. Una iniciativa cuyo objetivo es adoptar la tecnología para crear experiencias de aprendizaje innovadoras que involucren activamente a estudiantes en todos los entornos de aprendizaje: virtual, en la escuela o mixto.

Últimas noticias

Grupo de personas con los brazos levantados. En primer plano se ven varias manos alzadas. Al fondo, desenfocada, hay una persona con camiseta azul que tiene los brazos en alto, y parece estar sonriendo. Detrás de ella hay otras personas.

Segundo Festival Literario en Lengua de Señas Argentina


El evento realizado el pasado 9 de abril reunió a más de 120 estudiantes sordos y artistas de CABA y Buenos Aires y destacó la importancia de la Lengua de Señas y su cultura. 

Personas con globos de diálogo.

49º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires


Hasta el 12 de mayo de 2025 se puede visitar la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el Predio Ferial La Rural. Organizada por la Fundación El Libro, todos los años festeja la literatura y reúne a la industria editorial internacional.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes sobre los Cursos educ.ar


Te acercamos las respuestas a las consultas más usuales sobre nuestros cursos para docentes.