Curso sobre Recursos Educativos Abiertos

La propuesta surge de la colaboración entre el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos del Ministerio de Educación de Córdoba - ISEP y educ.ar. Además cuenta con el apoyo de UNICEF. Inscripción abierta. 

Por: Portal Educ.ar - 20/09/2021


la imagen muestra el flyer del curso sobre REA con sus fechas de inscripción y cursada.

El curso “Uso y apropiación de los Recursos Educativos Abiertos” fue desarrollado por el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos del Ministerio de Educación de Córdoba - ISEP, bajo los lineamientos de educ.ar y con el apoyo de UNICEF. Ahora, gracias al trabajo conjunto con el portal educ.ar, se encontrará disponible en la plataforma Juana Manso del Ministerio de Educación de la Nación, donde se desarrollan iniciativas de formación para docentes de todo el país.

La temática gira en torno al uso y apropiación de Recursos Educativos Abiertos (REA) en escenarios de enseñanza combinados. Incluye análisis y planificación de prácticas de enseñanza con medios digitales.
La propuesta formativa de ISEP y educ.ar se divide en dos tramos y está destinado a directivos y docentes de todos los niveles educativos del país. El primer tramo transcurre del 4 al 24 de octubre, mientras que el segundo se realiza del 01/11 al 05/12.

Se requiere la aprobación de la primera instancia para cursar la segunda parte. Quienes deseen inscribirse, la inscripción se encontrará abierta hasta el 28 de septiembre en la plataforma Juana Manso. 

El trayecto parte de una reflexión sobre los posibles escenarios de enseñanza en el contexto actual y de los medios digitales como productos culturales para, luego, focalizarse en los REA y sus potencialidades. En la segunda parte se propone un camino de reflexión y profundización acerca de cómo pensar y diseñar una clase con recursos digitales. 


Otras novedades relacionadas

imagen de megafono

Cuarta edición de Cursos Educ.ar para docentes 2021

Educ.ar portal abre inscripciones a cursos virtuales para docentes, con el propósito de acompañar la inclusión de las tecnologías en la educación. 

La imagen muestra el afiche con la inscripción al ciclo de capacitaciones gratuitas para docentes de la iniciativa Historias para armar.

Ciclo de capacitaciones abiertas para docentes

La iniciativa Historias para armar ofrece capacitaciones gratuitas en línea con el objeto de reflexionar sobre el potencial de las historias y mostrar recursos sobre storytelling.

Parlante

4ª Edición de los Cursos para la Comunidad

Compartimos información sobre próximas inscripciones y cursada.