El proyecto artístico Pim Pau presenta su libro

Arte y educación en las infancias, escrito por Eva Harvez, Lucho Milocco y Cássio Carvalho, busca posicionar el juego como centro de las actividades en los primeros años.

Por: Educ.ar - 30/08/2021

Pim Pau es un proyecto argentino-brasileño de arte, música y educación para niñas, niños y personas adultas vinculadas a su crianza (familiares, docentes, terapeutas). Creado por la docente Eva Harvez y sus colegas educadores, Lucho Milocco y Cássio Carvalho, ubica el juego como eje central de sus actividades. La identidad lúdica y la búsqueda constante atraviesan sus videos y presentaciones. 

En esta ocasión, su tarea docente traspasa el aula y los escenarios para convertirse en un libro: Arte y educación en las infancias. La obra se propone integrar los distintos lenguajes artísticos para generar recursos lúdicos, creativos, corporales y de exploración, que acompañen los procesos educativos, de maduración, construcción subjetiva y crianza.

La imagen muestra a los tres integrantes de PIM PAU sosteniendo el libro presentado.

El escrito reúne el resultado de su trabajo, la investigación y la creación de contenido para las infancias desde el intercambio en las aulas, los seminarios y los escenarios. El núcleo que atraviesa y sostiene el material es la construcción de vínculos y el acto creativo como modo de relacionarse con el mundo.

El contenido está organizado con sugerencias de recorridos para despertar y revisar la tarea diaria, en la que se comparten búsquedas, exploraciones e investigaciones. Se proponen diversos abordajes, que relacionan cuerpo, voz, palabra y movimiento como un todo.

En cada capítulo, Eva, Cássio y Lucho invitan a sumergirse en sus canciones y videos, para visualizar los contenidos que subyacen en ellos y las posibilidades que se expanden a partir de la propuesta.
 
Arte y educación en las infancias puede adquirirse en la web del proyecto educativo.

Otras novedades relacionadas