Ciclo de capacitaciones abiertas para docentes

La iniciativa Historias para armar ofrece capacitaciones gratuitas en línea con el objeto de reflexionar sobre el potencial de las historias y mostrar recursos sobre storytelling.

Por: Educ.ar - 23/08/2021

Historias para armar, la iniciativa gratuita desarrollada por Chicos.net y Disney con la colaboración de Eidos, ofrece una serie de encuentros de capacitación para docentes de todas las áreas de conocimiento, especialmente destinada a quienes enseñen a niñas y niños de entre 8 y 11 años. Se puede participar de solo un encuentro o asistir al ciclo completo.

La imagen muestra el flyer con la inscripción ciclo de capacitaciones gratuitas para docentes.

La oferta está compuesta por los siguientes encuentros:

Jueves 2 de septiembre: Recorrido por los recursos de Historias para armar 
18:00 h ARG / 17:00 h CH-PY / 16:00 h MX-COL / 15:00 h CR
Descripción del encuentro: se abordarán los recursos de Historias para armar y su funcionamiento. Se explorará en profundidad el Creador de Historias, la aplicación para que niños y niñas inventen sus propios relatos. Quienes participen podrán despejar todas sus dudas sobre cómo funciona, qué elementos y posibilidades tiene. Inscripción abierta.
 

Jueves 7 de octubre: Historias para enseñar y aprender
18:00 h ARG / 17:00 h CH-PY / 16:00 h MX-COL / 15:00 h CR
Descripción del encuentro: se explicará cómo y para qué utilizar Historias para armar en la enseñanza. Se reflexionará sobre cómo abordar contenidos o promover el desarrollo de habilidades socioemocionales mediante la creación de historias con recursos digitales. Quienes participen podrán adquirir herramientas conceptuales y llevarse ideas concretas para poner en práctica con sus estudiantes. Inscripción abierta.

Jueves 4 de noviembre: Contar historias con medios digitales
18:00 h ARG / 17:00 h CH-PY / 16:00 h MX-COL / 15:00 h CR
Descripción del encuentro: se mostrará cómo implementar proyectos de creación de historias con medios digitales en la enseñanza. Se realizará un recorrido por diversas propuestas para contar historias en lenguajes digitales: películas, animación, videojuegos, relatos sonoros, historietas y más. Las personas participantes podrán conocer más sobre las particularidades de cada formato, elaborar criterios para elegir proyectos según su propio contexto y despejar dudas sobre las diversas propuestas. Inscripción abierta.
 

Otras novedades relacionadas