Acuerdo de cooperación con Grupo Arcor

Con una inversión de 25 millones de pesos, la compañía y la Fundación Arcor trabajarán junto a Educ.ar para potenciar programas de tecnología educativa en escuelas de todo el país.

Por: Portal Educ.ar - 14/07/2021


En el marco de su 70º aniversario, Grupo Arcor junto a su Fundación firmaron un convenio de cooperación con el Ministerio de Educación de la Nación, a través de Educ.ar S.E., por un monto de 25 millones de pesos que será destinado para el desarrollo de contenidos educativos digitales y la creación de más de 20 espacios de innovación EducLAB en escuelas de todo el territorio nacional. 

El acuerdo quedó formalizado en un acto virtual realizado el día de la fecha en el que participaron el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; el presidente y CEO de Grupo Arcor, Luis Alejandro Pagani; la presidenta de Fundación Arcor, Laura Pagani y la gerenta General de Educ.ar S.E., Laura Marés; acompañados por otras autoridades públicas y funcionarios de la compañía. 

“Este tipo de alianzas entre el sector privado y las políticas públicas permiten aunar esfuerzos y articular iniciativas para alcanzar un objetivo común: ampliar el alcance y acompañar las estrategias que buscan garantizar el derecho a la educación inclusiva y de calidad”, afirmó el Ministro Trotta. 

Esta acción también cuenta con el aporte de los distribuidores de la compañía y prevé la producción de recursos pedagógicos innovadores, a cargo de los especialistas de Educ.ar, que estarán disponibles para todas las escuelas del país a través de la plataforma Juana Manso; y la implementación de laboratorios educativos tecnológicos en establecimientos de nivel primario.

Grupo Arcor y Fundación Arcor tienen dentro de sus propósitos contribuir para que la educación sea una herramienta de igualdad de oportunidades. Desde sus inicios Fundación Arcor ha apoyado más de 2.900 proyectos que llegaron a más de tres millones de niños y niñas en todo el país. 

Por su parte, Grupo Arcor desarrolla desde hace más de 12 años iniciativas que promueven la educación y la formación para el empleo. “Las empresas cumplimos un rol relevante en el desarrollo de la sociedad. Este proyecto es un claro ejemplo de articulación público-privada y nos demuestra que es posible e imprescindible el trabajo conjunto a favor del crecimiento sustentable del país. Desde nuestros inicios y hoy, más que nunca, seguimos afirmando el compromiso que asumimos con la educación”, concluyó Luis Pagani.

Últimas noticias

Manos con guantes negros revisando manuscritos antiguos.

Explorá la historia de la educación argentina de principios del siglo XX


El Archivo General de la Nación (AGN) abrió al público la consulta del fondo documental de un organismo que, hasta 1949, estuvo a cargo de la política educativa argentina.

Aniversario 25 educar. Docente con 2 alumnos frente a computadora

25 años de historia, 25 años construyendo futuro 


El portal educ.ar celebra su primer cuarto de siglo de trayectoria en su búsqueda de integrar educación de calidad y tecnología para transformar la enseñanza y el aprendizaje en cada aula del país. 

Docentes trabajando con netbooks

Relanzamos los Cursos Educ.ar 2025


Ampliamos nuestra propuesta de formación, con novedades tanto para docentes y directivos como para las familias de la comunidad educativa.