Convocatoria para el Programa Cervantes Educación

El programa de mediación entre las artes escénicas y las escuelas, en entorno virtual, del Teatro Nacional Cervantes ofrece a las instituciones educativas acceder a registros audiovisuales de obras que produjo.

Por: Educ.ar - 12/07/2021

flyer Cervantes Educación

Hasta el 6 de agosto a las 21 h inclusive todas las escuelas del país interesadas en acceder a las obras deberán registrarse en el programa Cervantes Educación en el siguiente formulario. Dicho programa realiza acciones de mediación entre las artes escénicas y escuelas e instituciones, dirigidas tanto para nivel inicial, primario y medio como para nivel terciario y superior. Los materiales que ofrece Cervantes Educación son también excelentes herramientas para el trabajo con grupos y comunidades fuera del ámbito escolar y para prolongar el eco del espectáculo más allá de su representación.

En esta segunda parte de 2021, se ofrecen cuatro proyectos diferentes:

Cervantes Educación: Catálogo TNC, dirigido a todos los niveles educativos (con la posibilidad de acceder a un catálogo de registros de archivo de obras producidas por el TNC, acompañamiento pedagógico y recursos didácticos complementarios). Leer el instructivo.

Cervantes Educación: Nuestro Teatro, pensado para los niveles medio y superior (con acceso a una selección de nueve obras del ciclo Nuestro Teatro, acompañamiento pedagógico y charlas-debate virtuales con artistas).  Leer el instructivo.

TNC Accesible + Cervantes Educación - Nuestro Teatro, concebido para los niveles medio y superior con acceso a una selección de cuatro obras de Nuestro Teatro en LSA - Lengua de Señas Argentina- y a cuatro versiones con audiodescripción completa, con acompañamiento pedagógico y posibilidad de charla-debate con artistas. Leer el instructivo.

Cervantes Educación - Cuentistas Argentinas Vol. I para nivel medio con acceso a doce cuentos en formato podcast - audios - interpretados por diferentes actores y actrices, pertenecientes a cuentistas contemporáneas argentinas, con acompañamiento pedagógico y posibilidad de charla-debate con artistas. Leer el instructivo.

Para participar del programa, el o la docente debe realizar una inscripción del grupo con el que va a trabajar. Una persona del área de Gestión de Públicos del teatro se comunicará por correo electrónico para enviarle el enlace de la obra solicitada —del cual podrá disponer por un tiempo determinado— y facilitarle todos los contenidos complementarios. 

Antes de la inscripción, se recomienda leer atentamente el instructivo de cada propuesta para seleccionar la más adecuada, así como también la información completa.

Para realizar consultas, comunicarse con el Área de Gestión de Públicos, de lunes a viernes de 10 a 18 h, por las siguientes vías:

Mail: gestiondepublicos@teatrocervantes.gob.ar

WhatsApp: +0054 011 15 2456 2633

Otras novedades relacionadas