Encuentro gratuito: el poder de las historias para enseñar y aprender
El miércoles 7 de julio la iniciativa Historias para armar realizará un encuentro para docentes de nivel primario de Latinoamérica y el Caribe con el objeto de reflexionar sobre el potencial de las historias y mostrar recursos sobre storytelling.
Por: Portal Educ.ar - 28/06/2021

¿Cómo innovar en la escuela de manera significativa? ¿Qué tienen los y las estudiantes para contar en estos tiempos? ¿Cómo promover el desarrollo de habilidades para hoy y para el futuro? De esto tratará el encuentro virtual organizado por Historias para armar, una iniciativa gratuita —disponible en línea y también sin internet—, desarrollada por Chicos.net y Disney con la colaboración de Eidos.
Historias para armar ofrece recursos sencillos, gratuitos, online y offline para niñas y niños de entre 8 y 11 años que quieran desarrollar historias y necesiten inspiración y herramientas para lograrlo, tanto en el ámbito escolar como en familia.
El evento, totalmente gratuito, se desarrollará el 7 de julio a las 18 h de la Argentina. Dado que los cupos son limitados, se requiere una inscripción previa.
Los ejes de la reunión serán:
- Conocer las principales claves del storytelling (el arte de contar historias) y sus posibilidades pedagógicas.
- Talleres participativos para incorporar propuestas de trabajo en las clases a partir de la creación de historias con medios digitales.
- La creación con medios digitales como estrategia para el desarrollo de las habilidades del siglo XXI y la lectoescritura.
Se contará con la participación de Pablo Bernasconi, quien compartirá la creación de una historia con los recursos de Historias para armar.
Últimas noticias
Cursos Educ.ar 2026: formación docente en IA y alfabetización
Ya está abierta la inscripción a la serie de cursos para docentes y directivos, Educ.ar 2026.
Educ.ar Lab Mendoza: conocé los talleres para chicos de 6 a 13 años
Actividades gratuitas para potenciar la creatividad y el aprendizaje en tecnología y ciencias.
Últimos días de inscripción para la Copa Robótica Educabot
Invitan a participar a estudiantes secundarios de toda la Argentina de una competencia de Robótica e Inteligencia Artificial.