Encuentro gratuito: el poder de las historias para enseñar y aprender

El miércoles 7 de julio la iniciativa Historias para armar realizará un encuentro para docentes de nivel primario de Latinoamérica y el Caribe con el objeto de reflexionar sobre el potencial de las historias y mostrar recursos sobre storytelling.

Por: Educ.ar - 28/06/2021

historias para armar

¿Cómo innovar en la escuela de manera significativa? ¿Qué tienen los y las estudiantes para contar en estos tiempos? ¿Cómo promover el desarrollo de habilidades para hoy y para el futuro? De esto tratará el encuentro virtual organizado por Historias para armar, una iniciativa gratuita —disponible en línea y también sin internet—, desarrollada por Chicos.net y Disney con la colaboración de Eidos.

Historias para armar ofrece recursos sencillos, gratuitos, online y offline para niñas y niños de entre 8 y 11 años que quieran desarrollar historias y necesiten inspiración y herramientas para lograrlo, tanto en el ámbito escolar como en familia. 

El evento, totalmente gratuito, se desarrollará el 7 de julio a las 18 h de la Argentina. Dado que los cupos son limitados, se requiere una inscripción previa.

Los ejes de la reunión serán:

  • Conocer las principales claves del storytelling (el arte de contar historias) y sus posibilidades pedagógicas.
  • Talleres participativos para incorporar propuestas de trabajo en las clases a partir de la creación de historias con medios digitales.
  • La creación con medios digitales como estrategia para el desarrollo de las habilidades del siglo XXI y la lectoescritura.

Se contará con la participación de Pablo Bernasconi, quien compartirá la creación de una historia con los recursos de Historias para armar.

Otras novedades relacionadas