Convocatoria «La Educación Artística es un derecho»

La Coordinación de Educación Artística del Ministerio de Educación de la Nación invita a todas las escuelas Secundarias de Arte del país a participar de la convocatoria nacional «La educación artística es un derecho».

Por: Ministerio de Educación de la Nación - 09/06/2021

La Coordinación de Educación Artística del Ministerio de Educación de la Nación invita a todas las escuelas Secundarias de Arte del país a participar de la convocatoria nacional La educación artística es un derecho con el objetivo de compartir, reconocer y difundir aquellas experiencias pedagógicas significativas que aborden temáticas de interés para las y los estudiantes en un contexto complejo e inédito como el que atravesamos producto de la pandemia Covid-19 y que contribuyan al acompañamiento en sus trayectorias educativas.

Podrán presentarse experiencias de todas las disciplinas artísticas, así como también de trabajo interdisciplinario e interinstitucional.

Las experiencias recibidas formarán parte de un banco de experiencias de Educación Artística y podrán publicarse en distintos canales y formatos.

 

Presentación de experiencias

Podrán participar experiencias pedagógicas que se hayan realizado en 2020, en 2021, y/o aquellas que hayan comenzado en 2020 y continúen durante 2021.

Las experiencias deberán inscribirse completando el siguiente formulario https://forms.gle/eZvJtN3KNRQkp1At6 y podrán enviarse hasta el 1° de octubre de 2021.

Cada experiencia podrá estar acompañada por una producción audiovisual, sonora y/o visual cuya autoría corresponda exclusivamente a estudiantes y/o docentes de la escuela participante, cumpliendo con las autorizaciones requeridas que se detallan en la convocatoria.

Consideraciones técnicas para las producciones:

Podrán adjuntarse materiales audiovisuales, sonoros y/o imágenes de acuerdo a las siguientes consideraciones técnicas:

  • Material audiovisual: videos grabados en la mayor calidad posible, preferentemente formato .mov o .mp4, con buena luz y sin contaminación sonora. La grabación se realizará en forma horizontal (16:9). Incorporar subtitulado. Puede utilizarse teléfono celular, cámara digital o cualquier otro dispositivo que cumpla con los requisitos antes mencionados. Duración máxima: 5 minutos.
  • Material sonoro: audios grabados sin contaminación sonora. Si se trata de audios de voz, enviar sin agregado de música de fondo. En caso de tratarse de podcast, material radiofónico o pieza musical, se sugiere el formato de audio .mp3 - 256 bits y una duración máxima de 10 minutos.
  • Material fotográfico: se sugiere utilizar formato .jpg - Horizontal 16:9 y una resolución aspecto de 720 px de ancho como mínimo y un máximo de 1024 px. Puede utilizarse cámara de teléfono celular, cámara digital o cualquier otro dispositivo que cumpla con los requisitos antes mencionados.

Para más información o consultas contactarse a artistica@educacion.gob.ar

 

Otras novedades relacionadas