El programa "Conectados por la Seguridad", ahora virtual

“Conectados por la seguridad” lanza una propuesta virtual en sus redes sociales para continuar con su programa de formación destinado a niñas y niños sobre ciudadanía activa y alerta temprana.

Por: Portal Educ.ar - 01/06/2021


banner programa conectados por la seguridad

El programa, ahora adaptado a la virtualidad, adaptó sus talleres a un formato de breves spots audiovisuales con consejos sobre cómo prevenir el contagio del COVID-19, cómo identificar situaciones de violencia doméstica, cómo movilizarse por los espacios públicos, a dónde pueden llamar para solicitar ayuda y cómo es la forma correcta de hacerlo. 

Desde sus inicios el programa tiene como misión generar conciencia en niñas y niños acerca de su rol activo cómo ciudadanas y ciudadanos, empoderarlos para que puedan solicitar ayuda en caso de necesitarla y reaccionar positivamente ante situaciones de emergencia.

El nuevo material se encuentra disponible en el canal de YouTube de “Conectados por la seguridad”, así como también desde sus redes sociales:

Instagram: conectadosporlaseguridad
Twitter: @ConectadosSeg
Facebook: Conectados por la seguridad

Los videos contaron con la colaboración de agentes de algunas de fuerzas de seguridad del Estado. La iniciativa, que se lleva a cabo desde el 2012 de manera ininterrumpida, es desarrollada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) junto con FORO 21, Productora de contenidos de contenidos educativos y cuenta con el apoyo de Motorola Foundation.

A lo largo de estos años, el programa alcanzó a más de 34.000 niñas y niños de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú realizando talleres lúdicos en escuelas. Organismos como el Ministerio de Educación de Argentina, los Ministerios de Educación y del Interior de Chile, el Ministerio del Interior de Perú, el Ministerio Coordinador de Seguridad de Ecuador y el Ministerio de Defensa de Colombia, entre otros, avalaron la propuesta.

Más información en conectadosporlaseguridad.com


Otras novedades relacionadas

Los tres integrantes del proyecto Pim Pau sostienen el libro presentado.

El proyecto artístico Pim Pau presenta su libro

Arte y educación en las infancias, escrito por Eva Harvez, Lucho Milocco y Cássio Carvalho, busca posicionar el juego como centro de las actividades en los primeros años.

Imagen institucional/ logo del Plan Egresar con el texto: "Egresar. Proyectá tu futuro" Argentina Unida, Ministerio de Eduación.

Egresar. Proyectá tu futuro

El Plan Egresar constituye una estrategia político pedagógica que plantea acciones en el orden de garantizar el egreso efectivo de las trayectorias comprendidas entre los años 2016 y 2020 inclusive. 

logo historias para armar

Historias para armar, recursos para crear relatos con medios digitales  

Una iniciativa que ofrece herramientas sencillas, gratuitas, con o sin internet, dirigida a niñas, niños y también docentes que busquen desarrollar historias y necesiten inspiración e instrumentos para lograrlo.