El programa "Conectados por la Seguridad", ahora virtual

“Conectados por la seguridad” lanza una propuesta virtual en sus redes sociales para continuar con su programa de formación destinado a niñas y niños sobre ciudadanía activa y alerta temprana.

Por: Educ.ar - 01/06/2021

banner programa conectados por la seguridad

El programa, ahora adaptado a la virtualidad, adaptó sus talleres a un formato de breves spots audiovisuales con consejos sobre cómo prevenir el contagio del COVID-19, cómo identificar situaciones de violencia doméstica, cómo movilizarse por los espacios públicos, a dónde pueden llamar para solicitar ayuda y cómo es la forma correcta de hacerlo. 

Desde sus inicios el programa tiene como misión generar conciencia en niñas y niños acerca de su rol activo cómo ciudadanas y ciudadanos, empoderarlos para que puedan solicitar ayuda en caso de necesitarla y reaccionar positivamente ante situaciones de emergencia.

El nuevo material se encuentra disponible en el canal de YouTube de “Conectados por la seguridad”, así como también desde sus redes sociales:

Instagram: conectadosporlaseguridad
Twitter: @ConectadosSeg
Facebook: Conectados por la seguridad

Los videos contaron con la colaboración de agentes de algunas de fuerzas de seguridad del Estado. La iniciativa, que se lleva a cabo desde el 2012 de manera ininterrumpida, es desarrollada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) junto con FORO 21, Productora de contenidos de contenidos educativos y cuenta con el apoyo de Motorola Foundation.

A lo largo de estos años, el programa alcanzó a más de 34.000 niñas y niños de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú realizando talleres lúdicos en escuelas. Organismos como el Ministerio de Educación de Argentina, los Ministerios de Educación y del Interior de Chile, el Ministerio del Interior de Perú, el Ministerio Coordinador de Seguridad de Ecuador y el Ministerio de Defensa de Colombia, entre otros, avalaron la propuesta.

Más información en conectadosporlaseguridad.com

Otras novedades relacionadas