Nuevos Manuales de Ciencias de la Computación para el aula

Program.AR de la Fundación Sadosky convoca a la presentación de su colección de manuales para la enseñanza de las Ciencias de la Computación el próximo 20 de mayo a las 18 h por su canal de YouTube.

Por: Educ.ar - 27/04/2021

flyer manuales programar

Esta colección de manuales para la enseñanza de las Ciencias de la Computación constituye la última iniciativa de Program.AR, el renombrado programa de la Fundación Sadosky, cuyo objetivo es incentivar a niños, niñas y adolescentes para que se inicien en el mundo de la programación. El material fue elaborado con la colaboración de las universidades nacionales del Centro de la Provincia de Buenos Aires, de Córdoba, de Quilmes y de La Plata. Cuenta además con el apoyo del portal educ.ar.

El lanzamiento oficial de los manuales se realizará el 20 de mayo a las 18 h en una transmisión en vivo desde el canal de YouTube de Program.AR. El encuentro será conducido por María Teresa Lugo, directora del Centro de Políticas Públicas en Educación, Comunicación y Tecnologías de la Universidad Nacional de Quilmes, y contará con la participación de Fernando Schapachnik, doctor en Ciencias de la Computación y coordinador de la iniciativa Program.AR, y de Laura Marés, gerenta general de Educar Sociedad del Estado.
Los ejes del eventos girarán en torno a los siguientes disparadores: ¿es importante que las chicas y los chicos aprendan a programar desde el nivel primario?; ¿en qué pensamos cuando hablamos de enseñar computación?; ¿es imprescindible tener siempre una computadora y conectividad para abordar el pensamiento computacional?; ¿es importante, para achicar la brecha digital, que se enseñen estos contenidos en la escuela?; ¿implica esto una «superación» de las TIC y otros temas afines?

Quienes se conecten al evento tendrán la oportunidad de interactuar con las y los panelistas, realizando comentarios y preguntas. Además, podrán solicitar el envío de los manuales impresos a sus domicilios.
 

Otras novedades relacionadas