Olimpiadas Matific 2021: inscripción abierta hasta el 2/5

Destinado a docentes y estudiantes de nivel inicial y primario, tanto de gestión estatal como privada, este certamen de matemáticas se realizará los días 6 y 7 de mayo, con modalidad online y gratuita.

Por: Educ.ar - 23/04/2021

flyer matific

Matific es una plataforma diseñada para la enseñanza de las matemáticas en nivel inicial y primario. Recientemente abrió su inscripción para participar de las Olimpiadas Matific 2021.

Este reconocido certamen reúne anualmente a más de un millón de estudiantes de todo el mundo. La edición 2021 se llevará a cabo en un formato online los días 6 y 7 de mayo. 

Quienes deseen participar deberán inscribirse antes del 2 de mayo completando el formulario disponible en su página web. La participación es totalmente gratuita.

Se trata de una iniciativa exclusiva para estudiantes de primaria y nivel inicial de escuelas de gestión estatal y privada. Si bien pueden registrarse individualmente, para que los puntos obtenidos aporten a los premios por escuela y por clase, cada institución deberá contar al menos con cien estudiantes y cada clase, con un mínimo de diez. Cuantas más escuelas participen, mayor será el impacto de la competencia en la comunidad.

Después de realizar el registro, entre los días 3 y 5 de mayo, habrá una etapa de práctica con el fin de que el estudiantado, las clases y las escuelas se preparen para las Olimpiadas. Los y las estudiantes deberán ingresar a su cuenta y explorar la «isla de la competencia». Durante esta etapa, tendrán disponibles ocho actividades para practicar, pero no sumarán puntos.

A las cero horas del 6 de mayo, iniciará la competencia. En esta etapa, los y las estudiantes deberán ingresar a su cuenta y completar las actividades que aparezcan en la «isla de la competencia». A medida que las superen, ganarán estrellas. Cada vez que un/a participante complete una actividad, las estrellas obtenidas se sumarán a su puntaje individual, al de la clase y al de la escuela. La cantidad de estrellas determinará los ganadores y las ganadoras del certamen. Cada actividad podrá dar cinco estrellas por estudiante y será posible jugar hasta cinco veces.

Al finalizar, se contabilizarán los puntos por estudiante, por clase y por escuela, y se entregarán premios para cada categoría (medallas y accesos gratuitos para la clase y la escuela a la plataforma Matific durante el siguiente ciclo lectivo, entre otros).

Etapas de Matific 2021

etapas matific

  • Registro: del 15 de marzo al 2 de mayo de 2021. Acceder al formulario de inscripción.
  • Prácticas: del 3 al 5 de mayo de 2021. Las rondas de práctica son una entrada en calor para los y las estudiantes.
  • Competencia: 6 y 7 de mayo de 2021. Los y las estudiantes completan las actividades de matemáticas, juntan estrellas y ganan trofeos.
  • Anuncio de los ganadores: 17 de mayo de 2021. Se anunciará en el sitio web quiénes ganaron el certamen.
     

Premios Matific 2021

premios matific

 

Otras novedades relacionadas