Materiales del CONICET sobre Jujuy para el aula

Cuadernos de Divulgación Científica sobre la Quebrada de Humahuaca y el Oriente de la Provincia de Jujuy, elaborados por investigadores de la UE CISOR del CONICET.

Por: Portal Educ.ar - 26/03/2021


La Unidad Ejecutora en Ciencias Sociales y Regionales (UE CISOR) de CONICET en Jujuy, pone a disposición de toda la comunidad educativa argentina dos Cuadernos de Divulgación Científica sobre la Quebrada de Humahuaca y el Oriente de la Provincia de Jujuy de elaboración propia.

Ambos documentos surgen del proyecto institucional «Bienes culturales y patrimoniales en Jujuy: identificación, difusión y comunicación participativa». Se trata de un proyecto cuyo énfasis está puesto en la difusión del conocimiento científico relativo a bienes culturales y patrimoniales de la provincia de Jujuy, con el objeto de contribuir a su puesta en valor.

A continuación se presentan los documentos con sus correspondientes anexos biliográficos para su libre acceso y descarga.

Cuaderno 1: El Oriente de la provincia

Acceso al cuaderno.

Acceso el anexo con bibliografía mínima sugerida.

 

Cuaderno 2: La Quebrada de Humahuaca

Acceso el cuaderno.

Acceso el anexo con bibliografía mínima sugerida.


Otras novedades relacionadas

Educ.ar

Rubén D’Audia asumió como nuevo gerente general de Educ.ar

El directorio de la sociedad del Estado del Ministerio de Educación de la Nación designó como nuevo titular a Rubén D’Audia, quien ya se había desempeñado en el cargo durante el período 2011-2015.

Logo del Programa Naciona de Educación Sexual Integral. Sigla ESI.

15.º aniversario de la Ley N.° 26.150 de Educación Sexual Integral

En el aniversario de la sanción de esta ley, compartimos sus principales aportes a las escuelas, recorremos el camino transitado en todo este tiempo y les proponemos explorar las nuevas colecciones digitales, donde encontrarán recursos para trabajar la ESI en cada nivel educativo.

La imagen muestra a Ana Frank escribiendo su diario.

Becas para visitas escolares al Museo Ana Frank

El Ministerio de Educación de la Nación acompaña al Centro Ana Frank en la promoción de la convivencia en la diversidad, facilitando el acceso de las escuelas públicas del país a las visitas guiadas virtuales.