Obra, El hombre que perdió su sombra, en línea

Este jueves 19 de noviembre, a las 20 h, hasta el domingo 22 vuelve al Cervantes Online El hombre que perdió su sombra.

Por: Educ.ar - 16/11/2020

Este espectáculo para niños y niñas, versión libre del cuento La maravillosa historia de Peter Schlemil, de Adelbert Von Chamisso y dirigido por Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm, podrá verse a través del canal de YouTube Cervantes Online.

En el canal de YouTube se encontrarán disponibles dos versiones de este espectáculo:

  • Versión con subtítulos en español.
  • Versión con recursos accesibles para personas con discapacidad sensorial visual, auditiva y de la Comunidad Sorda.

Para docentes y estudiantes, el equipo de Educación del teatro Cervantes realizó un cuadernillo pedagógico dirigido para segundo ciclo de nivel primario para acompañara los docentes, alumnos y familias y desarrollar algunas actividades vinculadas a la curricula escolar.

Gráfica de la obra El hombre que perdió su sombra. Consiste en una fotografía de un momento del espectáculo, intervenida con texto. En el extremo superior izquierdo de la imagen, y en letras blancas se lee: El hombre que perdió su sombra. Dirigida por Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm. A partir de La Maravillosa historia de Peter Schlemil, de Adelbert Von Chamisso. En el extremo inferior izquierdo de la imagen y en letras blancas, se lee: Cervantes Online. En la misma línea, pero en el extremo derecho, se observan tres pictogramas: el de audiodescripción, el de intérpretes de LSA y el de subtítulos.

Sobre la obra

El hombre que perdió su sombra realizó dos temporadas en 2018 y 2019 a sala llena con un total de 95 funciones y 52000 espectadores que disfrutaron de este hermoso espectáculo, ahora disponible por 72 horas en Cervantes Online.

Sinopsis y ficha técnica en formato audio, con subtítulos y en LSA.

 

La versión accesible contará con los siguientes recursos:

Este audio fue parte de un cuadernillo pedagógico accesible que se entregó al público en las funciones accesibles de este espectáculo, que se llevaron a cabo en 2019.

 

El programa TNC Accesible se lleva adelante junto con la Dirección Nacional de Innovación Cultural, del Ministerio de Cultura de la Nación.

Participan del programa TNC Accesible:

  • ONG Sea, Señas en Acción.
  • FAICA, Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes.
  • Editora Nacional Braille y Libro Parlante, Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Ministerio de Salud y Desarrollo Social.
  • MAH, Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos.
  • British Council Argentina.

Otras novedades relacionadas