Fundación Sadosky suma contenidos a Seguimos Educando

Un grupo de especialistas participó en la elaboración de contenidos en las áreas de Ciencia y Tecnología dentro de los programas de Canal Encuentro destinados a estudiantes de Secundaria.

Por: Portal Educ.ar - 08/09/2020



La Fundación Dr. Manuel Sadosky, institución público privada cuyo objetivo es favorecer la articulación entre el sistema científico – tecnológico y la estructura productiva en todo lo referido a la temática de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), sumó sus conocimientos y contenidos a la programación de Seguimos Educando para el Ciclo Básico y el Ciclo Orientado emitida por la pantalla de Canal Encuentro.

Los docentes y especialistas de la Fundación no solo participan en la elaboración de los contenidos de las áreas de Ciencia, Tecnología y Computación, sino que también, en ocasiones, se ponen al frente de la pantalla al igual que los y las docentes de las diferentes materias.

La programación de Seguimos Educando en Canal Encuentro se emite de lunes a viernes en los siguientes horarios: el Ciclo Básico, de 11 a 13 h; y el Ciclo Orientado, de 14 a 16 h. Los programas ya emitidos se encuentran disponibles para visualizar desde nuestra plataforma. 

A continuación, compartimos algunos de los programas emitidos que llevan el sello de la Fundación Sadosky:

Ciclo Básico
¿Por dónde viajan los whatsapps?

Ciclo Orientado
¿Existe la mejor computadora?
¿Qué es, y qué no es, una computadora?
 


Otras novedades relacionadas

Educ.ar

Rubén D’Audia asumió como nuevo gerente general de Educ.ar

El directorio de la sociedad del Estado del Ministerio de Educación de la Nación designó como nuevo titular a Rubén D’Audia, quien ya se había desempeñado en el cargo durante el período 2011-2015.

Logo del Programa Naciona de Educación Sexual Integral. Sigla ESI.

15.º aniversario de la Ley N.° 26.150 de Educación Sexual Integral

En el aniversario de la sanción de esta ley, compartimos sus principales aportes a las escuelas, recorremos el camino transitado en todo este tiempo y les proponemos explorar las nuevas colecciones digitales, donde encontrarán recursos para trabajar la ESI en cada nivel educativo.

La imagen muestra a Ana Frank escribiendo su diario.

Becas para visitas escolares al Museo Ana Frank

El Ministerio de Educación de la Nación acompaña al Centro Ana Frank en la promoción de la convivencia en la diversidad, facilitando el acceso de las escuelas públicas del país a las visitas guiadas virtuales.