Obra, La savia, en línea
Desde el 24 de septiembre, a las 20 h y hasta el domingo 27 de septiembre inclusive, se estará transmitiendo la obra La savia, a través de Cervantes Online.
Por: Portal Educ.ar - 21/09/2020
Esta obra escrita y dirigida por Ignacio Sánchez Mestre, podrá verse a través del canal de YouTube Cervantes Online.
Para docentes y estudiantes, el equipo de Educación del teatro Cervantes realizó un cuadernillo pedagógico dirigido a nivel secundario y nivel superior, a partir de 18 años de edad con algunas actividades vinculadas a la currícula escolar, en estos días que nos quedamos en casa.
Sobre la obra
Savia es el nombre del líquido que circula por los vasos conductores y transporta el alimento de las plantas, pero también la palabra que se utiliza para nombrar el elemento que da vida a las cosas. En esta, la cuarta creación del autor sanjuanino Ignacio Sánchez Mestre luego de Demo (2012), Lunes abierto (2014) y Despierto (2016), asistimos a una mirada divertida y delicada sobre todo aquello que nos da vitalidad. Entre libros y plantas, Elsa, el personaje interpretado por Mirta Busnelli, atraviesa una etapa de sutil renacimiento. Tal vez, como la vida silenciosa del mundo vegetal, haya algo en nosotros que, aún en el ocaso de nuestras vidas, no deja de manifestarse y crecer.
Accesibilidad: subtítulos en español.
Últimas noticias

25 años de historia, 25 años construyendo futuro
El portal educ.ar celebra su primer cuarto de siglo de trayectoria en su búsqueda de integrar educación de calidad y tecnología para transformar la enseñanza y el aprendizaje en cada aula del país.

Relanzamos los Cursos Educ.ar 2025
Ampliamos nuestra propuesta de formación, con novedades tanto para docentes y directivos como para las familias de la comunidad educativa.

Lanzan PAIDEIA, un plan para integrar el uso pedagógico de herramientas basadas en IA
Impulsado por el Ministerio de Capital Humano, el nuevo plan nacional busca integrar la inteligencia artificial en las aulas de manera ética, crítica y pedagógica, desde el Nivel Primario hasta el Secundario.