Más de 30.000 inscriptos en los Cursos para la Comunidad

Dirigidos a las familias, a los jóvenes y a la comunidad, esta primera edición incluye 20 cursos gratuitos y autoasistidos que permiten aprender nuevas habilidades.

Por: Portal Educ.ar - 30/07/2020


Con una oferta variada que incluye el acceso a saberes y herramientas útiles para emprender nuevas tareas desde el hogar, mejorar el desempeño laboral y generar nuevas oportunidades, organizar el estudio o descubrir vocaciones, se desarrolla con gran respuesta del público la primera edición de Cursos para la Comunidad.

Los cursos, de modalidad virtual autoasistida, se ofrecen desde el portal educ.ar y son gratuitos, de manera que cualquier persona pueda aprender algo nuevo desde el lugar en el que esté y en el momento en que lo desee.

Estas capacitaciones han sido generosamente cedidas por las siguientes organizaciones: el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Fundación Banco Macro, Fundación YPF y Wikimedia Argentina.

Finalizada la inscripción para esta primera edición, Cursos para la Comunidad sumará nuevas propuestas en la próxima edición a realizarse en el mes de septiembre.

Últimas noticias

Foto histórica de la Biblioteca Nacional de Maestros

Conocé las actividades de la Biblioteca Nacional de Maestros por su 156° aniversario 


Para celebrar su trayectoria, la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) invita a la comunidad educativa a recorrer su patrimonio cultural con diversas propuestas. 

El título dice: Crecer Cuidados. Una persona, con apuntes alrededor, está usando una computadora con un lápiz en la mano.

Curso Crecer Cuidados: formación gratuita y en línea sobre protección integral de derechos


La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia ofrece una capacitación virtual y gratuita sobre prevención de la violencia y protección de derechos de niños y adolescentes.

Premio Vivalectura 2026.

Premio VIVALECTURA 2026: ya está abierta la inscripción


Hay tiempo hasta el 15 de marzo para presentar propuestas que promuevan la lectura en espacios educativos y sociales de la Argentina. Los ganadores serán definidos por un jurado de especialistas, presidido por la periodista y escritora y periodista cultural Gigliola Zecchin, mejor conocida como Canela.