INGRESAR

Obra, Jamlet de Villa Elvira, en línea  

Desde el 22 de julio, a las 20 h y hasta el sábado 1 de agosto inclusive, se estará transmitiendo la obra Jamlet de Villa Elvira a través de Cervantes Online. 

Por: Educ.ar - 22/07/2020

Esta obra escrita y dirigida por Blas Arrese Igor, podrá verse a través del canal de YouTube Cervantes Online.

gráfica de la obra Jamlet de Villa Elvira

Para docentes y estudiantes, el equipo de Educación del teatro Cervantes realizó un cuadernillo pedagógico dirigido a nivel secundario (último año) y nivel superior, a partir de 15 años de edad con algunas actividades vinculadas a la currícula escolar, en estos días que nos quedamos en casa.

Sobre la obra

El autor y director Blas Arrese Igor trabaja para su tesis doctoral con un grupo de teatro y su contexto en Villa Elvira, barrio periférico de la ciudad de La Plata.

En su obra convergen tanto su investigación como la experiencia con el grupo La Franja Social Teatral, cuya sede es un lugar de pertenencia, un refugio para las inundaciones y un espacio de resistencia y creación en torno a la práctica teatral. El director y el grupo crean una versión contemporánea, libre y experimental del Hamlet shakespereano: indagaciones teatrales, subjetividades del grupo, biografías personales e investigación etnográfica se tensan en una propuesta que imbrica la materia ficcional con el genero documental. Emerge una reescritura de orden plástico-conceptual que disuelve toda dependencia con el clásico de Shakespeare. Jamlet de Villa Elvira atraviesa el texto del autor isabelino y su dimensión histórica para encontrar en él otros relatos, otras asociaciones perceptivas.

Llega a través del texto clásico a una tesis sobre nuestra coyuntura y, finalmente, torna material aquello que apunta Jan Kott: “cada generación encuentra en Hamlet sus propios rasgos, su sensibilidad contemporánea”.

Accesibilidad: subtítulos en español.

Otras novedades relacionadas

Logo ESI
A 10 años de la sanción de la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario por parte del Congreso de la Nación el 15 de julio de 2010, seguimos celebrando la igualdad en la diversidad. Este aniversario presenta una excelente oportunidad educativa para construir una escuela en la que todas las personas encuentren reconocimiento, valoración y respeto. Los mismos derechos para todas las personas contribuyen a una sociedad más inclusiva.