INGRESAR

Abrió la inscripción del programa Cervantes Educación

El programa de mediación entre las artes escénicas y las escuelas ofrece a las instituciones educativas acceder a registros audiovisuales de obras producidas por el Teatro Nacional Cervantes.

Por: Educ.ar - 14/07/2020

Hasta el 07 de agosto las escuelas de todo el territorio argentino podrán registrarse en el programa Cervantes Educación en el siguiente formulario.  Además de acceder a una variedad de obras de teatro, las escuelas hallarán otros contenidos complementarios para profundizar el trabajo con los y las estudiantes: cuadernillos con materiales pedagógicos de cada obra, materiales audiovisuales y sonoros con actividades complementarias. La iniciativa cuenta con opciones para los distintos niveles educativos.

gráfica del programa Cervantes Educación

Para participar del programa, el docente interesado/a realiza una inscripción con el grupo con el que va a trabajar. Un representante del Área de Gestión de Públicos del Teatro se comunicará vía e-mail para enviarle el link de la obra solicitada, del cual podrá disponer por un tiempo determinado y facilitarle todos los contenidos complementarios. 

Previo a la inscripción, se recomienda leer con atención el instructivo.

Ante cualquier inquietud, los docentes pueden comunicarse con el Área de Gestión de Públicos del Teatro Nacional Cervantes, de lunes a viernes de 10 a 18 h, por las siguientes vías:
Mail: gestiondepublicos@teatrocervantes.gob.ar 
WhatsApp: +0054 011 15 2456 2633
Facebook (mensaje): Cervantes Educación (@EducacionTNC)

 

Obras incluidas en el programa

 

Materiales Complementarios 

Detrás de escena: vídeos de disponibilidad pública y permanente, que muestran la "cocina" de cada obra, contado por sus propios realizadores.

Conversaciones: ciclo de charlas con los directores de cada espectáculo. Vídeos disponibles de manera pública y permanente.

Materiales pedagógicos: cuadernillos con materiales pedagógicos sugeridos para trabajar alrededor de cada espectáculo disponible en el programa. 

Intervalos audiovisuales y/o sonoros: breves piezas que contienen actividades, tutoriales, charlas u otros contenidos según el espectáculo y que abordan algún aspecto puntual del mismo. Disponibles de manera pública y permanente.

Actividades virtuales: actividades coordinadas con cada institución que se inscriba y organizadas ad hoc. Se trata, principalmente, de encuentros digitales en plataformas virtuales con docentes, estudiantes y mediadores especializados de Cervantes Educación. Cupos limitados y dirigidas solo a Niveles Medio y Superior

 

Accesibilidad:

Todos los contenidos audiovisuales tienen subtítulos en español.

El espectáculo Jamlet de Villa Elvira contiene, además, una adiodescripción introductoria para personas con discapacidad visual.

Otras novedades relacionadas