INGRESAR

Presentamos la primera edición de Cursos para la comunidad

A partir del lunes 6 de julio comienza la inscripción para una oferta de 20 cursos gratuitos y autoasistidos dirigidos a las familias, a los jóvenes y a la comunidad.

Por: Educ.ar - 03/07/2020

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, presidió por videoconferencia la presentación de las nuevas propuestas de Seguimos Educando para acercar a la comunidad, a las familias y a los jóvenes contenidos que permitan descubrir conocimientos, habilidades y herramientas para el estudio, el trabajo y la vida personal. 

A su lado, Laura Marés, titular de Educ.ar Sociedad del Estado, destacó la importancia de contar con propuestas que le den sentido al tiempo que pasamos en casa: "Son cursos que pueden hacer los chicos junto con los padres, y que incluyen desde actividades como desarrollar una huerta o tener combustible de leña, a tareas relacionadas a la computación, a la comunicación y a la colaboración".

De la presentación participaron autoridades de las distintas organizaciones que cedieron generosamente las capacitaciones. Entre ellas, Fundación YPF, Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Wikimedia Argentina y Fundación Banco Macro.

La primera oferta de 20 cursos, de caracter gratuito y virtual, está organizada en cuatro categorías: Haciendo en casa; Habilidades y herramientas para el trabajo; Computación; Comunicación y colaboración. La cursada se realizará del miércoles 22 de julio al viernes 22 de agosto. 

Para conocer el detalle de la oferta de los cursos y cómo inscribirte ingresá a https://bit.ly/cursos_SE  

Otras novedades relacionadas