Fiesta de la música 2020

Make Music Day o Día Internacional de la Celebración de la Música es una actividad que se realiza todos los años a nivel mundial. Si tenés entre 6 y 18 años, desde el domingo 21 hasta el viernes 26 de junio estaremos celebrando y realizando producciones musicales en línea. Animate a crear y compartir tu música. 

Por: Portal Educ.ar - 22/06/2020


¿Qué es el Make Music Day?

La Make Music Day es una celebración gratuita de música en todo el mundo, lanzado en 1982 en Francia como la Fiesta de la Música, y ahora celebrado en más de 1.000 ciudades del mundo, en 120 países. 

¿Qué se celebra?

Celebra la música en todas sus formas y manifestaciones, desarrollando diferentes actividades para niños, niñas, adolescentes y personas adultas con el fin de enseñar y aprender música. Las mismas incluyen conciertos, clases de enseñanza musical, talleres de improvisación y clases de construcción de instrumentos, exposición de instrumentos musicales, entre muchas otras.

Nos sumamos a este festival internacional para difundir el valor de la música y su enseñanza en todos los rincones del país. ¡Podés unite a esta tercera edición desde tu casa para que sigamos disfrutando de este arte en comunidad!

Invitación

Destinatarios: chicos y chicas de entre 6 y 18 años.
Cuándo: del 21 al 26 de junio.

Les proponemos trabajar y crear música utilizando algunas de estas dos herramientas: Incredibox y Acapella Maker. Para ayudarte desarrollamos tutoriales paso a paso de las herramientas. 

Además, desde los centros Infinito x Descubrir de Jujuy, Mendoza, Bahía Blanca, Posadas y San Juan se estarán desarrollando estas y otras actividades, como también clases online desde el 22 al 26 de junio. 

Podés seguir todas las actividades y participar desde las redes sociales de cada centro.

  • @ixdjujuy (FB/IG)
  • @ixdmendoza (FB/IG)
  • @ixdbahia (FB/IG)
  • @ixdposadas (FB/IG)
  • @ixdsanjuan (FB/IG)

Desafíos

Desafío Incredibox

Jugá en línea desde cualquier dispositivo con esta caja de ritmos interactiva para crear tu propia música. Diseñá en tiempo real una producción musical a través de una atractiva interfaz combinando ritmos, melodías y armonías. Podrás lograr tu propio sonido y compartirlo con otras personas. 

  1. Entrá a Incredibox.
  2. Mirá el tutorial paso a paso.
  3. Una vez dentro de la web, seleccioná el género musical que más te guste.
  4. Creá una producción de 1 minuto para compartirla en redes sociales, que tenga una introducción, un desarrollo y un final.
  5. Guardá el link, compartílo con tus amistades y familia, y etiquetá la cuenta @makemusicargentina y #MakeMusicArgentina para difundir tu producción. 

Desafío Acapella Maker

Con esta aplicación podrás grabar sonidos, crear y combinar diferentes cuadros audiovisuales, activando tu creatividad al máximo y poniendo a dialogar todos los planos de la pantalla. ¡Cantá, tocá y/o actuá, todo vale! 

  1. Descargate la aplicación desde Google Play o Apple Store.
  2. Mirá el tutorial paso a paso.
  3. Abrí la aplicación, ajustá el metrónomo y comenzá a experimentar.
  4. Tendrás hasta 1 minuto para grabar.
  5. Cuando hayas terminado generá tu pieza audiovisual, podés compartila en tus redes sociales etiquetando las cuenta de @makemusicargentina y usando #MakeMusicArgentina y así multiplicás el alcance de tu vídeo.

Otras novedades relacionadas

Logo de MiniLab, laboratorio de investigación y experimentación de nuevas narrativas interactivas.

Los consumos digitales de las chicas y los chicos durante la pandemia

¿Hubo cambios y diferencias en el consumo de videojuegos, redes sociales e internet? ¿Qué lógicas se ponen en juego en los entornos digitales actuales? Un resumen de la investigación destinada a docentes y familias que se desarrolló desde MiniLab: cuáles fueron los principales cambios que operaron en este tiempo y la experimentación con nuevas narrativas interactivas que hicieron las infancias.

Visitas virtuales del Museo Histórico Provincial Dr. Julio Marc.

Cultura 360. Museos en compañía

El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe presentó el nuevo dispositivo «Cultura 360», un recorrido virtual en 360º que ofrece al público la posibilidad de ingresar en el museo en compañía de guías virtuales.

imagen ilustrativa

Videojuegos para la educación técnica 

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), junto con la Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital de la Universidad Nacional de Rafaela, desarrollan una serie de videojuegos para que estudiantes secundarios se desenvuelvan en el uso de tecnologías.