INGRESAR

Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica

Se realizará un relevamiento nacional en el que participarán docentes, directivos y familias, para obtener información precisa sobre la respuesta del sistema educativo argentino en el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Por: Educ.ar - 18/06/2020

Con la finalidad de garantizar el derecho a la educación, el Estado Nacional y los Estados jurisdiccionales llevarán acabo la Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica. Se trata de un relevamiento nacional del que participará una muestra representativa de docentes, directivos y familias, para así poder tener información sobre la respuesta del sistema educativo argentino en el marco de emergencia sanitaria por el Covid-19. También se tomarán en cuenta los resultados para la toma de decisiones, la reorganización de las actividades educativas y la planificación del regreso a las aulas.

Desde la suspensión de clases presenciales el último 16 de marzo, se han puesto en marcha una serie de distintas iniciativas nacionales y jurisdiccionales para asegurar la continuidad pedagógica de los estudiantes, y es necesario conocer los efectos que se están produciendo, prestando atención especial en la desigualdad educativa preexistente.

Las encuestas se harán durante los meses de junio y julio, respetarán el anonimato y se basarán en preguntas abiertas, puntuales y entrevistas en profundidad donde los encuestados revelarán su experiencia sobre la continuidad pedagógica. Los datos obtenidos servirán para conocer las condiciones de enseñanza y aprendizaje en este singular periodo de aislamiento.

Por lo tanto, relevar el estado de situación de la educación en Argentina en el contexto de la pandemia y analizar los procesos de continuidad pedagógica implementados a nivel nacional, jurisdiccional y escolar, es clave para evaluar en qué grado se está garantizando el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes a escala nacional.

Más información en sobre la Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica.

 

 

Otras novedades relacionadas