Conmemoramos el sexto aniversario del Museo Islas Malvinas

Participamos del acto que se realizó en el museo en celebración de su sexto aniversario y en conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Soberanos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Por: Portal Educ.ar - 10/06/2020


En su sexto aniversario el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur inauguró la Nueva Línea de Tiempo que repasa los hitos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur, Antártida y el mar circundante, empezando en 1494, explorando el período colonial, y abarcando el período independentista y de las guerras civiles. Luego de la usurpación británica de las Islas, muestra el largo recorrido de nuestro reclamo inclaudicable, atravesando el complejo siglo XX hasta la actualidad. Además se proyectó el nuevo audiovisual en la sala 360° con imágenes de la historia de Malvinas, que repasa los momentos más importantes y rinde homenaje a los argentinos que dejaron su vida por esta causa.

La actividad se desarrolló con la presencia del ministro de Cultura, Tristán Bauer; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus; el director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban; la gerenta de Educ.ar S.E., Laura Marés; la gerenta de Canal Encuentro y Paka Paka, Jesica Tritten; y la Directora Nacional de Museos, María Isabel Baldasarre.

Últimas noticias

Docentes trabajando con netbooks

Relanzamos los Cursos Educ.ar 2025


Ampliamos nuestra propuesta de formación, con novedades tanto para docentes y directivos como para las familias de la comunidad educativa.

Circuito digital que representa a la inteligencia artificial. En el centro, un título resaltado con el texto: «Capital Humano lanza el Programa PaideIA».

Lanzan PAIDEIA, un plan para integrar el uso pedagógico de herramientas basadas en IA


Impulsado por el Ministerio de Capital Humano, el nuevo plan nacional busca integrar la inteligencia artificial en las aulas de manera ética, crítica y pedagógica, desde el Nivel Primario hasta el Secundario.

Grupo de personas con los brazos levantados. En primer plano se ven varias manos alzadas. Al fondo, desenfocada, hay una persona con camiseta azul que tiene los brazos en alto, y parece estar sonriendo. Detrás de ella hay otras personas.

Segundo Festival Literario en Lengua de Señas Argentina


El evento realizado el pasado 9 de abril reunió a más de 120 estudiantes sordos y artistas de CABA y Buenos Aires y destacó la importancia de la Lengua de Señas y su cultura.