INGRESAR

Conmemoramos el sexto aniversario del Museo Islas Malvinas

Participamos del acto que se realizó en el museo en celebración de su sexto aniversario y en conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Soberanos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Por: Educ.ar - 10/06/2020

En su sexto aniversario el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur inauguró la Nueva Línea de Tiempo que repasa los hitos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur, Antártida y el mar circundante, empezando en 1494, explorando el período colonial, y abarcando el período independentista y de las guerras civiles. Luego de la usurpación británica de las Islas, muestra el largo recorrido de nuestro reclamo inclaudicable, atravesando el complejo siglo XX hasta la actualidad. Además se proyectó el nuevo audiovisual en la sala 360° con imágenes de la historia de Malvinas, que repasa los momentos más importantes y rinde homenaje a los argentinos que dejaron su vida por esta causa.

La actividad se desarrolló con la presencia del ministro de Cultura, Tristán Bauer; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus; el director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban; la gerenta de Educ.ar S.E., Laura Marés; la gerenta de Canal Encuentro y Paka Paka, Jesica Tritten; y la Directora Nacional de Museos, María Isabel Baldasarre.

Otras novedades relacionadas