INGRESAR

Obra, Jettatore, en línea

Desde el 3 de junio, a las 20 h y hasta el sábado 13 de junio inclusive, se estará transmitiendo la obra Jettatore a través de Cervantes Online. 

Por: Educ.ar - 02/06/2020

Esta obra escrita por Gregorio de Laferrère y dirigida por Agustín Alezzo podrá verse a través del canal de YouTube Cervantes Online.

Para docentes y estudiantes, el equipo de Educación del teatro Cervantes realizó un cuadernillo pedagógico para nivel secundario para desarrollar algunas actividades vinculadas a la currícula escolar para estos días que nos quedamos en casa.

Sobre la obra

Estrenada el 30 de mayo 1904 en el Teatro de La Comedia, por la compañía de Jerónimo Podestá, Jettatore...! se convirtió en un éxito rotundo festejando, en octubre de ese año, su función número cien con una función de honor.

En 2012 subió a escena en el Teatro Nacional Cervantes, marcando el debut de Agustín Alezzo en esta sala emblemática.

Jettatura es el nombre que se le da a una influencia maligna que siempre proviene de un sujeto cuya presencia o mirada embruja y atrae a la mala suerte. Este es el modo en que el autor consigna cierta forma de pensamiento mágico que la clase que retrata es dada a sostener y que le servirá de ardid a Lucía, para no casarse con Don Lucas, el hombre que todo lo embruja, que trastoca la bienaventuranza en desgracia y al que hay que erradicar para siempre de la casa. Ella está enamorada de Carlos y ambos construyen esta trampa porque en definitiva el amor es más fuerte que la imposición familiar. Y si casarse con Don Lucas es un engaño al amor, habrá que hacerle una trampa a la trampa.

(Texto extraído de la nota "Jettatore...!, una fiesta teatral de la mano de Agustín Alezzo", escrita por Teresa Gatto para el blog "Puesta en escena")

Accesibilidad: subtítulos en español.

Otras novedades relacionadas