¿Cómo me inscribo en los Cursos para la Comunidad?

Conocé el paso a paso para la inscripción a los Cursos para la Comunidad.
 

Por: Educ.ar - 19/08/2020

Los cursos, de modalidad virtual autoasistida, se ofrecen desde el portal educ.ar de forma gratuita, de manera que cualquier persona pueda realizarlos desde el lugar en el que esté y en el momento en que lo desee.

Paso a paso para la inscripción

Importante: para inscribirte en cualquier curso, es condición que te hayas registrado como usuario en el portal educ.ar. Si no contás con usuario, consultá primero «Registro en el portal educ.ar» al final de este artículo.

  1. Accedé al portal y seleccioná el curso de interés. Portada Del Sistema De Gestión de Inscripciones con oferta de cursos.
  2. Al momento de seleccionar el curso de interés, accederás a la página de preinscripción del curso, que presenta información sobre la capacitación y detalles de la cursada. Para inscribirte, hacé clic en el botón Inscripción abierta.Pantalla con información del curso seleccionado y botón <<¡Inscripción abierta!>>.
  3. Ingresá tus datos, es decir, el correo electrónico y la contraseña con la que te registraste en el portal educ.ar. Si aún no te has registrado en el portal educ.ar, deberás crear un usuario (ver «Registro en el portal educ.ar») y luego continuar con este proceso de inscripción.
  4. Completá los datos personales solicitados por el curso, aceptá términos y condiciones y presioná Inscribirse para finalizar la inscripción. Importante: No utilizar acentos y al ingresar el número de documento sin espacio ni puntos.Pantalla de formulario de inscripción con el botón «Inscribirse» recuadrado.
  5. Aparecerá una pantalla que confirma que la inscripción ha sido realizada.Pantalla con mensaje de confirmación de inscripción.
  6. Revisá tu casilla de correo: recibirás un correo electrónico con la confirmación de la inscripción, fecha de inicio de curso y forma de acceso. Correo electrónico de confirmación de inscripción que dice: «Estimada: Te informamos que tu inscripción al curso «Nociones de Primeros Auxilios» ha sido realizada correctamente».
  7. A partir de la fecha de apertura del curso, deberás acceder al aula a través de Mis cursos y presionar el botón Ir al aula. Tené en cuenta que el acceso solo estará disponible durante las fechas de cursada.

Registro en el Portal Educ.ar

  1. En la página de inicio del portal, presioná Ingresar y hacé clic en RegistrarsePantalla de inicio de sesión y acceso a registro de usuario, con la opción «Registrarse» recuadrada.
  2. Cargá todos los datos necesarios para el registro: nombre y apellido, correo electrónico y contraseña. Importante: No utilizar acentos. Pantalla de registro de datos del usuario.
  3. Luego de aceptar términos y condiciones, presioná el botón Enviar. De esa manera se completa tu solicitud de registro de usuario. Verás el aviso de envío de un correo electrónico con las instrucciones para la activación de tu usuario.Pantalla de aviso de envío de correo para activación de usuario.
  4. Recibirás un correo con un enlace. Para confirmar el registro y activar tu usuario, hacé clic en ese enlace.                       Texto de correo con enlaces para completar la validación de usuario.

 

Inscripción

Los cursos no otorgan puntaje docente

Se otorga constancia de aprobación. Para recibirla, se deberá aprobar un examen final.
 

Otras novedades relacionadas