INGRESAR

Preguntas frecuentes 

Te acercamos las respuestas a las consultas más usuales sobre los Cursos para la Comunidad. 

Por: Educ.ar - 01/07/2020

¿Qué son los cursos para la comunidad?
En el marco de Seguimos Educando, los Cursos para la Comunidad, acercan una oferta diversa de propuestas con el objetivo de facilitar el acceso a saberes y herramientas útiles para emprender nuevas tareas desde el hogar, para mejorar el desempeño laboral y generar nuevas oportunidades, para organizar el estudio o descubrir vocaciones que permitan mantenernos abiertos al presente y al futuro.

¿A quiénes están dirigidos?
Los cursos están dirigidos a la comunidad, a las familias y a los jóvenes para que puedan acceder a conocimientos, desarrollar habilidades y adquirir herramientas para el estudio, el trabajo y la vida personal.

¿Dónde se realizan los cursos?
Se realizan en la plataforma de Educ.ar a la cual podrás acceder, a partir de la fecha de apertura del curso, ingresando al portal sgi.educ.ar/cursos.

¿Cuál es la modalidad de los cursos?
Los cursos son de modalidad autoasistida. Esto significa que, durante el período en el que se encuentren abiertos, cada persona pueda aprender algo nuevo desde el lugar en el que esté y en el horario en que lo desee, de acuerdo a su disponibilidad y preferencia.

¿Qué días y horarios se realizan los cursos?
Los cursos se encontrarán abiertos durante un mes.
Al ser autogestionados, no se determinan días y horarios específicos. Cada persona lo puede realizar en el día y horario que desee, de acuerdo a su disponibilidad y preferencia.

¿Puedo inscribirme en más de un curso?
Cada persona puede inscribirse hasta en 3 cursos en simultáneo.

¿Los cursos tienen costo?
El acceso los cursos es totalmente gratuito. El único requisito es registrarse en el portal e inscribirse en las fechas correspondientes y disponer de algún dispositivo con acceso a internet.

¿Por cuánto tiempo están disponibles?
Los cursos están abiertos durante un mes.
La información de las fechas de inscripción y de apertura es informada con antelación en el portal sgi.educ.ar/cursos.

¿Cómo me inscribo?
Conocé el “paso a paso” para la inscripción.

¿Cómo accedo a los cursos?
Una vez inscripto y a partir de la fecha de apertura del curso, podrás acceder ingresando al curso en cuestión en el portal sgi.educ.ar/cursos y haciendo clic en “Ir al aula”.

¿Los cursos otorgan certificados? 
Finalizado el período de vigencia del curso todas las personas que hayan aprobado la evaluación final podrán obtener una constancia de participación. 

¿Los cursos otorgan puntaje docente?
Los cursos para la Comunidad no otorgan puntaje docente. Para cursos destinados a docentes, sugerimos consultar en la plataforma del INFoD. https://tic.infd.edu.ar/catalogo/

¿Cómo es el examen?
El examen final es un cuestionario de 10 preguntas y cada persona dispone de 3 intentos para resolverlo. 

Quiero activar mi usuario
La activación de la cuenta es uno de los pasos del registro de usuario.
Una vez que se cargan todos los datos necesarios para el registro (nombre y apellido, correo electrónico y contraseña) y luego de aceptar términos y condiciones, presionando el botón “Enviar” se completa la solicitud de registro de usuario.
El sistema emite un aviso de envío de un correo electrónico con un enlace y las instrucciones para la activación del usuario. Recibido ese correo, para confirmar el registro y activar el usuario, se debe hacer clic en ese enlace. 
Recordá que lo ideal es hacer la activación de usuario en el momento. 

No recibí el mail para activar el usuario
Revisá tu carpeta de correos no deseados (Spam) y verificá si no está allí.
En caso de no haberlo recibido enviá tus datos: nombre, apellido, DNI y dirección de correo con la que te registraste a cursos@educ.gov.ar

Estoy tratando de registrarme, pero cuando entro al enlace de verificación me dice que el enlace expiró.
Es probable que se haya vencido el tiempo de confirmación de usuario. Cuando una persona se registra, lo ideal es hacer la activación en el momento.
Una posible solución es volver a realizar el registro, con el mismo correo o utilizando otro.

Me confundí al ingresar mi número de DNI. Quisiera cambiarlo.
Podés ingresar a http://sgi.educ.ar/ con tu cuenta y modificarlo en la sección “Mi Perfil”.

Al ingresar mis datos personales el sistema me solicita que corrija errores 
Ingresá a tu perfil de usuario y modificá tu nombre y/o apellido.
Seguramente es porque colocaste una tilde en alguna letra en mayúscula.
Te solicitamos que no utilices tildes en mayúsculas.
Luego vuelve a realizar el paso de inscripción.

 

Quedate en casa y aprovechá esta modalidad de cursos para formarte y seguir creciendo

 

 

Otras novedades relacionadas