Preguntas frecuentes 

Te acercamos las respuestas a las consultas más usuales sobre los Cursos para la Comunidad.

Por: Portal Educ.ar - 01/07/2020


¿Qué son los Cursos para la Comunidad?

Los Cursos para la Comunidad acercan una oferta diversa de propuestas que facilitan el acceso a diferentes conocimientos y herramientas útiles para emprender nuevas tareas desde el hogar, para mejorar el desempeño laboral y generar nuevas oportunidades, para organizar el estudio o descubrir vocaciones que permitan una apertura al presente y al futuro.

¿A quiénes están dirigidos?

Con el objeto de que accedan a conocimientos, desarrollen habilidades y adquieran herramientas para el estudio, el trabajo y la vida personal, los cursos están dirigidos a la comunidad, las familias y la juventud.

¿Dónde se realizan?

Se realizan en la plataforma Conectar Igualdad, a la cual podrás acceder, a partir de la fecha de apertura del curso, ingresando aquí.

¿Cuál es la modalidad de los cursos?

Los cursos son de modalidad autoasistida. Esto significa que, durante el período en el que se encuentren abiertos, cualquier persona puede aprender algo nuevo desde el lugar en el que esté y en el horario en que lo desee, de acuerdo con su disponibilidad y preferencia. Algunos cursos requieren inscripción previa y otros están abiertos, lo cual permite el acceso inmediato.

¿Cómo accedo?

Luego de inscribirte, y a partir de la fecha de apertura, podrás acceder ingresando con tu usuario y contraseña al curso en cuestión en la plataforma Conectar Igualdad y haciendo clic en Ir al aula. Si te inscribís en un curso abierto podrás acceder de manera inmediata.

Olvidé mi contraseña: ¿cómo puedo recuperarla?

En la plataforma Conectar Igualdad, encontrarás el tutorial para recuperar la contraseña

Creo estar inscripta/o en un curso: ¿cómo lo verifico?

Podés confirmar los cursos en los que estás inscripto/a ingresando con tu usuario y contraseña a la plataforma Conectar Igualdad y luego a Mi formación. Ahí aparecerán los cursos en los cuales quedaste inscripta/o. De ser así, haciendo clic en Ir al aula podrás comenzar. 
Si en la sección Mi formación no figuran los cursos, significa que no se ha completado la inscripción. Si tenés el correo de confirmación de la inscripción por favor envialo a cursos@educar.gob.ar, así se podrá realizar la verificación. Si no recibiste ese correo, es probable que no hayas quedado inscripta/o en su momento. En ese caso deberás volver a inscribirte en la próxima edición.
La información sobre nuevas inscripciones será publicada con antelación en el portal educ.ar.

¿Qué días y horarios se realizan?

Los cursos se encontrarán abiertos durante un mes. Al ser autogestionados, no se determinan días y horarios específicos. Cada persona lo puede realizar en el día y horario que desee, según su disponibilidad y preferencia.

¿Puedo inscribirme en más de un curso?

Cada persona puede inscribirse hasta en tres cursos en simultáneo.

¿Los cursos tienen costo?

El acceso a los cursos es totalmente gratuito. El único requisito es registrarse e inscribirse en las fechas correspondientes y disponer de algún dispositivo con acceso a internet.

¿Por cuánto tiempo están disponibles?

Los cursos permanecen abiertos durante un mes.

¿Cómo me inscribo?

Conocé el paso a paso para la inscripción.
Ingresá acá y anotate. 

¿Los cursos otorgan certificados?

Finalizado el período de vigencia del curso, es decir, una vez que cierra la cursada (independientemente de la fecha en que cada participante termine el curso), todas las personas que hayan aprobado la evaluación final podrán obtener una constancia de participación. Para hacerlo, deberán ir a la opción Cursos finalizados. Si el examen final se encuentra aprobado, aparecerá el botón verde Aprobado.
Luego, hay que ingresar los siguientes datos: nombre, apellido, CUIL sin espacios ni guiones y provincia. En nivel educativo ingresar la opción Formación para la Comunidad y en la opción Destinatario poner Público general. Finalmente presionar el botón Aceptar. Se cerrará la declaración jurada y aparecerá el botón Certificado. Haciendo clic en ese botón se podrá descargar el documento.

¿Otorgan puntaje docente?

Los Cursos para la Comunidad no otorgan puntaje docente. Para cursos destinados a docentes, sugerimos consultar en la plataforma del INFoD.

¿Cómo es el examen?

El examen final es un cuestionario de diez preguntas y se dispone de tres intentos para resolverlo. 

 

Consultas técnicas: activación de usuario

 

Quiero activar mi usuario...
La activación de la cuenta es uno de los pasos del registro de usuario. Una vez que se cargan todos los datos necesarios para el registro (nombre y apellido, correo electrónico y contraseña) y luego de aceptar términos y condiciones, presionando el botón Enviar se completa la solicitud.
El sistema emite entonces un aviso de envío de un correo electrónico con un enlace y las instrucciones para la activación del usuario. Recibido ese correo, para confirmar el registro y activar el usuario, se debe hacer clic en ese enlace. 
Recordá que lo ideal es hacer la activación de usuario en el momento. 

No recibí el mail para activar el usuario...
Revisá tu carpeta de correos no deseados (spam) y verificá si no está allí.
En caso de no haberlo recibido enviá tus datos: nombre, apellido, DNI y dirección de correo con la que te registraste a cursos@educar.gob.ar.

Estoy tratando de registrarme, pero cuando entro al enlace de verificación me dice que el enlace expiró...
Es probable que se haya vencido el tiempo de confirmación de usuario. Cuando una persona se registra, lo ideal es hacer la activación en el momento.
Una posible solución es volver a realizar el registro, con el mismo correo o utilizando otro.

Me confundí al ingresar mi número de DNI y quisiera cambiarlo...
Podés ingresar aquí con tu cuenta y modificarlo en la sección Mi perfil.

Al ingresar mis datos personales el sistema me solicita que corrija errores...
Ingresá a tu perfil de usuario y modificá tu nombre o apellido. Seguramente es porque colocaste una tilde en alguna letra en mayúscula. Te solicitamos que no utilices tildes en mayúsculas.
Luego volvé a realizar el paso de inscripción.

Últimas noticias

Primera página del Glosario de términos geográficos. Bajo el título, está la letra A y le siguen en dos columnas los términos que comienzan con esa letra.

El Instituto Geográfico Nacional lanzó el Glosario de términos geográficos


El documento presenta un listado de términos, con sus definiciones, que están vinculados a la geografía y la cartografía.

Enseña tu voz

Escuchar a la docencia en América Latina  


La organización Enki lanzó “Enseña tu voz”, una campaña dirigida a docentes en ejercicio y en formación de todos los países de América Latina.   

Entrevistados Voces, capítulo La voz estudiantil

La voz de las y los estudiantes


La segunda temporada de Voces de la Educación que conduce Carla Iantorno, enmarcada en los 40 años de democracia, estrena un nuevo capítulo que invita a reflexionar sobre el rol que cumplen las y los estudiantes dentro de la comunidad educativa. Disponible para ver desde nuestro canal de YouTube.