El Ministerio de Educación presentó la Biblioteca Digital

La plataforma ofrece libros electrónicos y otros recursos digitales de manera gratuita para toda la comunidad educativa.

Por: Educ.ar - 29/05/2020

La Biblioteca Digital destinada a estudiantes, docentes, bibliotecarios de todos los niveles del Sistema Educativo, familias y ciudadanía en general, tiene como objetivos facilitar la continuidad del acompañamiento pedagógico, difundir la producción editorial nacional y estimular la lectura. Además, busca asegurar el acceso a la información y al conocimiento como derecho fundamental, indispensable para la educación, la cultura y la ciencia de toda la ciudadanía.

Manuales, libros de texto, guías didácticas (libros, audios, videos y material interactivo), libros de literatura infantil y juvenil, literatura argentina, latinoamericana y clásicos mundiales junto con libros de Pedagogía, Educación, Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Naturales y Exactas, son algunos de los contenidos que se encuentran disponibles.

La Biblioteca Digital podrá ser consultada tanto desde la aplicación de celular y tablet para Android, iOS y Windows, como en la web desde el siguiente link.

El proyecto se desarrolló gracias al trabajo conjunto de 30 editoriales argentinas, con el apoyo y acompañamiento de la Cámara Argentina del Libro (CAL), la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) y la Fundación El Libro, junto a la plataforma del grupo Vidatec y el Ministerio de Educación de la Nación.

En el lanzamiento, que se realizó el 28 de mayo, participaron el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, la secretaría de Educación, Adriana Puiggrós, la subsecretaría de Políticas Sociales y Culturales, Laura Sirotsky y la gerenta de Educ.ar, Laura Marés, entre otras autoridades.

Otras novedades relacionadas