Alberto Fernández visitó EducLAB

Mil impresoras 3D ya están produciendo vinchas para máscaras de protección que serán entregadas al personal de Salud y de las fuerzas de seguridad de todo el país.

Por: Portal Educ.ar - 30/04/2020


El Presidente de la Nación visitó Educ.ar y el Museo Malvinas para conocer las instalaciones de EducLAB, donde un total de 1.000 impresoras 3D fabrican hasta 7 mil máscaras protectoras por día con el objetivo de evitar la escasez de insumos y reducir los costos de adquisición durante la pandemia por el COVID- 19.  

Durante la recorrida estuvieron presentes los ministros de Cultura y de Educación, Tristán Bauer y Nicolás Trotta; la directora de Educ.ar, Laura Marés; el director del museo, Esteban Edgardo; y el director del INET, Diego Golombek.


Otras novedades relacionadas

Logo del Programa Naciona de Educación Sexual Integral. Sigla ESI.

15.º aniversario de la Ley N.° 26.150 de Educación Sexual Integral

En el aniversario de la sanción de esta ley, compartimos sus principales aportes a las escuelas, recorremos el camino transitado en todo este tiempo y les proponemos explorar las nuevas colecciones digitales, donde encontrarán recursos para trabajar la ESI en cada nivel educativo.

La imagen muestra a Ana Frank escribiendo su diario.

Becas para visitas escolares al Museo Ana Frank

El Ministerio de Educación de la Nación acompaña al Centro Ana Frank en la promoción de la convivencia en la diversidad, facilitando el acceso de las escuelas públicas del país a las visitas guiadas virtuales.

Educ.

Comenzó en Santiago del Estero la entrega del Plan Juana Manso - Conectar Igualdad

Estudiantes de la capital santiagueña recibieron las primeras computadoras de las 633.000 que el Ministerio de Educación de la Nación distribuirá a través de Educ.ar en escuelas secundarias, rurales dispersas e interculturales-bilingües de todo el país. Las netbooks, equipadas con el sistema operativo libre Huayra, cuentan con más de 1.000 recursos educativos y 200 aplicaciones.