INGRESAR

Obra, La vida extraordinaria, en línea

Desde el 20 de mayo, a las 20 h y hasta el sábado 23 de mayo inclusive, se estará transmitiendo la obra La vida extraordinaria a través de Cervantes Online. 

Por: Educ.ar - 20/05/2020

Esta obra escrita y dirigida por Mariano Tenconi Blanco podrá verse a través del canal de YouTube Cervantes Online.

vida extraordinaria

Para docentes y estudiantes, el equipo de Educación del teatro Cervantes realizó un cuadernillo pedagógico para niveles secundario y superior para desarrollar algunas actividades vinculadas a la currícula escolar para estos días que nos quedamos en casa.

ADVERTENCIA: este espectáculo contiene escenas de contenido erótico y lenguaje adulto. Está sugerido para estudiantes de nivel superior.

Sobre la obra

“La vida es una y la misma”, reza el prólogo de La vida extraordinaria; reza para disipar la fugacidad que acecha cada palabra, cada gesto, cada acto de vida que se replica desde hace millones de años. Y reza porque todo lo que existe está preso de una materia frágil, etérea, igual que la nieve que cubre Ushuaia, ese paisaje evocado, querido y odiado de Blanca y Aurora, las protagonistas de la obra. Diarios confesionales, cartas, escenas teatrales y poemas, se suceden a lo largo de la pieza en un recorrido lábil entre la ironía, el humor y la fibra intima de la ternura. Emerge de ese viaje un paisaje vibrante que retrata una amistad intensa, febril, y en cuya luz, finalmente, lo extraordinario es que “cada segundo es un milagro”. Mariano Tenconi Blanco, autor de Quiero decir te amo (2012), La Fiera (2014), y Todo tendría sentido si no existiera la muerte (2017), entre otras, establece un estrecho vínculo con la literatura argentina (en ese diálogo aparecen José Hernández, Giannuzzi, Storni, Madariaga) e imprime en sus obras un espíritu renovador e irreverente, donde los diferentes lenguajes, narrativos, dramáticos y escénicos se contagian y mutan constantemente. En La vida extraordinaria, el autor y director pareciera intentar destruir algo que se ama, para demostrar que es indestructible.

Accesibilidad: subtítulos en español.

Otras novedades relacionadas