INGRESAR

Fabricación solidaria

En el marco de la pandemia COVID-19, los distintos Centros Infinito por Descubrir se han puesto a disposición de las necesidades locales y jurisdiccionales a fin de colaborar con la fabricación de insumos para los sistemas de salud. 

 

Por: Educ.ar - 05/05/2020

Mendoza

En colaboración con la Municipalidad de Godoy Cruz, en el Centro se están fabricando máscaras de protección facial que serán donadas a los centros de salud del municipio.

 

Misiones

El Centro de Posadas está colaborando en dos proyectos: la fabricación de máscaras faciales y el desarrollo de un prototipo de respidaradores AMBU. 

La fabricación de mascarillas fue una tarea conjunta con el Ministerio de Educación provincial. Las mismas fueron entregadas al Ministerio de Salud provincial para su distribución en centros de salud y comisarías.

En cuanto al prototipado y fabricación respiradores, profesionales de la provincia, con el apoyo del Centro y la Escuela de Robótica, iniciaron el desarrollo de un prototipo automatizador para ventilación manual, basando el desarrollo en modelos de código abierto. Este proyecto cuenta, además, con el apoyo y colaboración de otras Instituciones como el INTI y la Universidad Gastón Dachary.

Bahía Blanca

El Centro de esta localidad se puso en contacto con médicos y directivos del Hospital Municipal de Agudos Dr. Leónidas Lucero (HMALL) para la detección de necesidades conjuntas y luego con personal del CONICET -por su experiencia en la impresión 3D-, diseñaron y fabricaron soportes (Figura 1) para los envases de alcohol en gel para el Hospital. 

Además, su puso a disposición de la Municipalidad el equipamiento del Centro, como las impresoras 3D, y otros insumos. 

Jujuy

El Centro se puso a disposición de las necesidades provinciales y conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Jujuy están colaborando en la fabricación de máscaras de protección facial que serán donadas a través del Comité Operativo de Emergencias (COE) a los establecimientos de salud de toda la provincia.

Otras novedades relacionadas