Concierto homenaje de la Música Popular a quienes día a día trabajan para que los alimentos lleguen a nuestras mesas.

La iniciativa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) presenta el 1º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, el concierto homenaje en Argentina, a través de la TV Pública, Radio Nacional, Compartir.Cultura y diversas plataformas como Seguimos Educando. 

Por: Portal Educ.ar - 01/05/2020


El IICA lanzó una campaña para reconocer y agradecer a quienes con su trabajo, día a día en plena pandemia de Covid-19, garantizan la producción, el transporte, la comercialización y el abastecimiento de alimentos en los países de las Américas. La convocatoria, que reunió voluntariamente y ad honorem a diversos referentes de la música popular, estrenará en Argentina la pieza inaugural de una serie de conciertos homenaje que continuaran en Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, América Central (regional) y Caribe (regional). 

Los artistas

Los artistas son: León Gieco, Gustavo Santaolalla, Teresa Parodi, Soledad Villamil, Victor Heredia, Hilda Lizarazu,  Lidia Borda, La Charo (Tonolec), Willy Piancioli (Los Tipitos), Agustín Ronconi (Arbolito), Alejandro Davio (Mundo Alas), Anabella Zoch, Peteco Carabajal, Dolores Solá y Acho Estol (La Chicana), Ana Prada y Pata Kramer (Uruguay).

Últimas noticias

Aniversario 25 educar. Docente con 2 alumnos frente a computadora

25 años de historia, 25 años construyendo futuro 


El portal educ.ar celebra su primer cuarto de siglo de trayectoria en su búsqueda de integrar educación de calidad y tecnología para transformar la enseñanza y el aprendizaje en cada aula del país. 

Docentes trabajando con netbooks

Relanzamos los Cursos Educ.ar 2025


Ampliamos nuestra propuesta de formación, con novedades tanto para docentes y directivos como para las familias de la comunidad educativa.

Circuito digital que representa a la inteligencia artificial. En el centro, un título resaltado con el texto: «Capital Humano lanza el Programa PaideIA».

Lanzan PAIDEIA, un plan para integrar el uso pedagógico de herramientas basadas en IA


Impulsado por el Ministerio de Capital Humano, el nuevo plan nacional busca integrar la inteligencia artificial en las aulas de manera ética, crítica y pedagógica, desde el Nivel Primario hasta el Secundario.