INGRESAR

Artistas de la música popular homenajean a trabajadores/as de la industria alimenticia en el marco del COVID-19  

Cantautores de la talla de León Gieco y Teresa Parodi hacen oír sus voces, como tantas otras veces lo hicieran, con un claro propósito social. En este caso, para reconocer a quienes desde sus puestos de trabajo hacen posible sostener la producción y el suministro de alimentos en el contexto de la pandemia. 

Por: Educ.ar - 23/04/2020

Forman parte de la convocatoria llevada adelante por Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), que acompañan diversas instituciones tanto del rubro, ministerios y organizaciones del ámbito educativo y cultural, como Educar.

Soledad Villamil, Lidia Borda y Daniel Godfrid (piano), Iván Noble, La Charo (Tonolec), Willi Piancioli (Los Tipitos), Ana Prada (Prata Kramer), Agustín Ronconi (Arbolito), Alejandro Mundo Alas, Anabella Zoch, Peteco Carabajal, Lola y Acho (La Chicana), Victor Heredia, Hilda Lizarazu y Gustavo Santaolalla completan la lista de artistas que decidieron sumarse a esta campaña. 

A través de una canción emblemáticas (grabadas desde sus hogares) expresarán su gratitud a los trabajadores/as de la tierra y de la cadena alimentaria. Algunas de las contribuciones ya fueron difundidas en los canales oficiales del IICA.

 

León Gieco - "Carito"

 

Soledad Villamil  - "Mi tierra en invierno"

 

Víctor Heredia - "Ojos de cielo"

 

La totalidad de las interpretaciones constituirán un Concierto Homenaje que se difundirá en los próximos días, a través de la plataforma Compartir Cultura del Ministerio de Cultura Nacional y todas las redes sociales del IICA, con los hashtags #GRACIAS #HEROESYHEROINAS #PORLOSALIMENTOSENNUESTRAMESA #OBRIGADO #OBRIGADA #HERÓISEHEROÍNAS #PORALIMENTOSEMNOSSASMESAS 

Para ver el Concierto Homenaje, seguí estas cuentas:
Facebook: Comunicación Iica Arg    
Twitter: @ArgentinaIICa
Instagram: @iicaoficial 
 

Otras novedades relacionadas