INGRESAR

Películas en cuarentena: CINE.AR Play

CINE.AR Play es un servicio público que permite a los usuarios ver películas, documentales, series y cortometrajes. ¿La conocés?

Por: Educ.ar - 03/04/2020

CINE.AR Play es un desarrollo de INCAA y ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales), en la que confluyen contenidos argentinos con un desarrollo tecnológico impulsado íntegramente desde el Estado argentino. Se trata de una política pública única en el mundo que busca nuevas audiencias para los contenidos nacionales.

Para acceder a la plataforma solo hay que entrar en play.cine.ar y suscribirse gratuitamente.

En tiempos como estos, ciertos hábitos vuelven a inundar los hogares. La cuarentena nos obliga a quedarnos adentro, pero, como contrapartida, nos permite compartir algunas actividades que no siempre podemos coordinar. Se comparten más almuerzos y más meriendas, entre otros momentos y espacios. Por eso, te proponemos compartir 5 producciones audiovisuales (películas y documentales) en familia y después, durante el café, charlar sobre ellas.

  • La cultura popular es un concepto que creemos universal; sin embargo, las figuras representativas tienen variaciones en el tiempo. Tita Merello, Susana Giménez, Amelita Vargas, Olmedo, Porcel y Atahualpa Yupanqui pertenecen a tu cultura popular, pero tus hijos, ¿la comparten?
  • ¿Siguen existiendo «los pactos de silencio»? ¿Los hermanos tienen pactos de silencio en tu familia?
  • Muchas películas se definen como road movie ¿saben lo que eso significa? ¿Y si buscamos en internet? ¿Y si pensamos en otros ejemplos?
  • ¿Sabían que Adolf Eichmann vivió en Argentina? ¿Discutieron alguna vez sobre situaciones particulares alrededor del mundo de racismo y discriminación?
  • Tus hijos ven muchas producciones animadas; vos tenés más proximidad con el tango. ¿Qué les parece si combinan ambos placeres?

Tener este momento para charlar en familia es una costumbre que no debería perderse jamás. Esperamos que estas películas sirvan como disparadores para retomar las sobremesas.

¿Querés pasar? Fila 5 a la derecha. 
 

Foto estudio Luisita: de Tita Merello, Susana Giménez y Amelita Vargas a Olmedo, Porcel y Atahualpa Yupanqui, las celebridades que pasaron por el estudio fotográfico de Luisita son innumerables. Sol, una joven fotógrafa, descubre en esta casa-estudio más de 25.000 negativos inéditos que abren una ventana hacia un verdadero epicentro artístico de la cultura popular argentina.

Los dueños: Sergio y su familia trabajan en una hacienda del norte de la Argentina. Cuando sus empleadores no están, ocupan la casa principal y emulan la vida de los dueños. Pía, la hija mayor del dueño, llega a la hacienda con la intención de quedarse unos días hasta el casamiento de su padre. Pactos de silencio a la orden del día.

Road July: un padre debe hacerse cargo de la crianza de una hija que no conoce luego de la muerte de su madre. En un Citroën destartalado inician un viaje hacia su propia identidad con la esperanza de llegar a un destino que los contenga a los dos.

El vecino alemán: a través de la visión de una joven periodista alemana instalada en Buenos Aires y los archivos de su juicio en Jerusalén, aquí están los últimos años de vida del criminal de guerra nazi Adolf Eichmann en la Argentina.

Tanguito argentino: es la historia de dos faroles bailando bajo la luz de la luna con la hermosa música del tango. Las calles de Caminito en Buenos Aires se transformarán en un escenario místico donde algunos amigos tocarán una de las obras maestras de Piazzolla, «Fuga y misterio», y traerán a la vida la magia y pasión del tango.

Esperamos que hayas disfrutado de la función.

Otras novedades relacionadas