INGRESAR

Portal educativo de Ambientech

Para acompañar el aprendizaje desde casa, te presentamos el portal educativo de Ambientech, que ofrece diferentes recursos y sugerencias para aprender y enseñar en línea.

Por: Educ.ar - 01/04/2020

Para aliviar la carga de las escuelas y las familias durante este tiempo indudablemente preocupante, estaremos sugiriendo sitios web con enlaces e ideas para el aprendizaje gratuito en casa. Esperamos que les resulten útiles tanto a docentes de cualquier nivel educativo que están haciendo planes para el aprendizaje en casa como a parentales y personas cuidadoras que necesitan algunas ideas para planificar con antelación.

El portal educativo de Ambientech está dirigido a la Educación Secundaria y tiene como grandes objetivos:

  1. impulsar la educación universal y de calidad;
  2. facilitar el estudio de las ciencias para disminuir el fracaso escolar;
  3. promover un estilo de vida saludable;
  4. concienciar a los jóvenes de la necesidad de proteger el medioambiente;
  5. fomentar las vocaciones científicas.

El portal se presenta con un programa educativo que «contiene numerosos itinerarios educativos de ciencias, salud y medioambiente que combinan animaciones y actividades gamificadas para aumentar la motivación y facilitar el aprendizaje». La metodología de aprendizaje que proponen se adapta a la educación inclusiva, de forma que cada alumno trabaja a su ritmo en función de sus capacidades.

Para conocer el material del portal, pueden comenzar por estos dos itinerarios educativos:

En el portal hay seis bloques temáticos en los que se puede profundizar: salud, medioambiente, energía, la tierra, agua y materiales.

Portal de Ambientech.

Al entrar en uno de los bloques temáticos (por ejemplo, el del agua), se accede a una lista de recursos educativos.

Cada recurso tiene una ficha con información: nivel educativo, competencias, área de conocimiento, idiomas y una que nos resulta particularmente interesante: ODS (objetivos de desarrollo sostenible), es decir, con cuál de los puntos de la agenda ODS este recurso puede asociarse. Además, el recurso cuenta con un índice, una descripción, criterios de evaluación y colaboraciones y un itinerario educativo.

Una vez en el recurso (por ejemplo, Propiedades físicas del agua), se van siguiendo los pasos y se irán contando aciertos e intentos.

Captura de pantalla de un recurso educativo de Ambientech sobre las propiedades del agua.

Los invitamos a recorrer el portal.

Otras novedades relacionadas