INGRESAR

Portal de la CONABIP

Para acompañar el aprendizaje desde casa, te recomendamos el portal de la CONABIP, que ofrece diferentes recursos y sugerencias para aprender y enseñar en línea.

Por: Educ.ar - 31/03/2020

Para aliviar la carga de las escuelas y las familias durante este tiempo indudablemente preocupante, estaremos sugiriendo sitios web con enlaces e ideas para el aprendizaje gratuito en casa. Esperamos que les resulten útiles tanto a docentes de cualquier nivel educativo que están haciendo planes para el aprendizaje en casa como a parentales y personas cuidadoras que necesitan algunas ideas para planificar con antelación.

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) es el organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación que fomenta el fortalecimiento de las bibliotecas populares en tanto organizaciones de la sociedad civil e impulsa su valoración pública como espacios físicos y sociales relevantes para el desarrollo comunitario y la construcción de ciudadanía.

Ellos también decidieron ayudar:

«En el marco de las medidas declaradas por el Estado nacional que apuntan a la prevención del contagio del virus COVID-19 (coronavirus), la CONABIP ofrece llevar la biblioteca popular a tu casa por medio de Cuentos Contados, Revista BePé y Canal BePé, que estarán a tu disposición con un diverso material cultural y educativo».

En el apartado Cuentos Contados (también llamado Radio Bepé), vas a poder escuchar muchos cuentos. Por ejemplo, si cliqueás en «¿No oyes ladrar los perros? de Juan Rulfo», vas a escuchar un relato que forma parte del libro El llano en llamas y también podrás descargarlo en tu computadora. Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno, también conocido como Juan Rulfo, fue un escritor, guionista y fotógrafo mexicano, perteneciente a la generación del 52. Su obra, y sobre todo Pedro Páramo, es el hito de la literatura mexicana que marca el fin de la novela revolucionaria, lo que permitió las experimentaciones narrativas, como es el caso de la generación de mediados del siglo XX en México o los escritores pertenecientes al bum latinoamericano.

En el apartado de la Revista BePé, encontrarás esta revista que es editada por la CONABIP con la intención de abrir un espacio para la participación de protagonistas centrales del quehacer cultural. En este sentido, cada número es una propuesta de desarrollo de temas y hechos culturales específicos de la diversidad nacional y latinoamericana. Podrás acceder al número que más te interese (por ejemplo, Jóvenes y lectura), leerlo o descargarlo.

Y, por último, en el canal Bepé, podrás acceder a varios contenidos del canal Pakapaka.

¡Mucho material para escuchar, leer y descargar!

 

Otras novedades relacionadas