Jujuy creó una revista para la comunidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria

«Aprendemos juntos» es una revista digital que da a conocer el trabajo de docentes que enseñan a estudiantes en situación de enfermedad.

Por: Educ.ar - 03/07/2018

Bajo el lema «Porque la enfermedad no es un límite... Enseñar y aprender es posible», en la provincia de Jujuy produjeron la primera edición de una publicación digital, disponible para toda la comunidad, que tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de docentes que brindan atención a estudiantes que se encuentran en una situación de enfermedad. 

Patricia Maidana, coordinadora provincial del Departamento de Educación Domiciliaria y Hospitalaria de la provincia de Jujuy, expresó que «esta revista es producto de las experiencias cotidianas, proyectos, emociones, temores y expectativas de niños, adolescentes y jóvenes, estudiantes que transitan una situación de enfermedad y/o convalecencia».

Esta publicación es fruto del trabajo interdisciplinario entre los profesionales de la educación y la
salud en pos de continuar la educación de los niños o jóvenes que afrontan una enfermedad. Aquí se destacan experiencias tanto de docentes como de estudiantes que se encuentran bajo la modalidad. 

Revista «Aprendemos juntos»

 

 

 

Otras novedades relacionadas

Programación
  Del 1º al 7 de octubre se desarrollará La Hora del Código en Latinoamérica, un movimiento global que pretende estimular el aprendizaje de la programación en los jóvenes estudiantes de todas partes del mundo.
Beach
Una oportunidad para recordar a todo el mundo el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas: conocé por qué se celebra y descubrí la importancia que tienen para el desarrollo de la vida y las consecuencias y el impacto de la actividad humana en ellos.