Jujuy creó una revista para la comunidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria
«Aprendemos juntos» es una revista digital que da a conocer el trabajo de docentes que enseñan a estudiantes en situación de enfermedad.
Por: Portal Educ.ar - 03/07/2018
Bajo el lema «Porque la enfermedad no es un límite... Enseñar y aprender es posible», en la provincia de Jujuy produjeron la primera edición de una publicación digital, disponible para toda la comunidad, que tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de docentes que brindan atención a estudiantes que se encuentran en una situación de enfermedad.
Patricia Maidana, coordinadora provincial del Departamento de Educación Domiciliaria y Hospitalaria de la provincia de Jujuy, expresó que «esta revista es producto de las experiencias cotidianas, proyectos, emociones, temores y expectativas de niños, adolescentes y jóvenes, estudiantes que transitan una situación de enfermedad y/o convalecencia».
Esta publicación es fruto del trabajo interdisciplinario entre los profesionales de la educación y la
salud en pos de continuar la educación de los niños o jóvenes que afrontan una enfermedad. Aquí se destacan experiencias tanto de docentes como de estudiantes que se encuentran bajo la modalidad.
Revista «Aprendemos juntos»
Últimas noticias

Relanzamos los Cursos Educ.ar 2025
Ampliamos nuestra propuesta de formación, con novedades tanto para docentes y directivos como para las familias de la comunidad educativa.

Lanzan PAIDEIA, un plan para integrar el uso pedagógico de herramientas basadas en IA
Impulsado por el Ministerio de Capital Humano, el nuevo plan nacional busca integrar la inteligencia artificial en las aulas de manera ética, crítica y pedagógica, desde el Nivel Primario hasta el Secundario.

Segundo Festival Literario en Lengua de Señas Argentina
El evento realizado el pasado 9 de abril reunió a más de 120 estudiantes sordos y artistas de CABA y Buenos Aires y destacó la importancia de la Lengua de Señas y su cultura.