Cuentos para ver, leer y escuchar

La propuesta «Audiocuentos de la nueva narrativa Argentina» pone en juego casi todos los sentidos. Se trata de una iniciativa llevada adelante por UnaBrecha y Grupo Heterónimos en el que participan 77 escritores, lectores e ilustradores nacionales con el objetivo de llevar la literatura que se escribe en Argentina a todos los ciudadanos del país y el mundo.

Por: Educ.ar - 17/01/2018

El proyecto está en marcha desde el 2017 y en esta oportunidad presenta una nueva selección de cuentos, a la que se puede acceder de manera libre y gratuita desde la web audiocuento.com.ar o bien a través de la aplicación para teléfonos móviles con S.O. Android.

En la segunda edición de Audiocuentos se incorporaron textos de Cynthia Acuña Matayoshi, Laura Bertolé, Federico Bianchini, Sonia Budassi, Evangelina Caro Betelú, Luis Cattenazzi, Rocío Cortina, Esther Cross, Franco Dall'Oste, Marcelo Guerrieri, Ariana Harwicz, Luciano Lamberti, Alejandra Laurencich, Andrés Neuman, Javier Núñez, Juan Agustín Otero, Flavia Pantanelli, Mariana Richardet, Yanina Rosenberg y Claudia Solans.

Las nuevas ilustraciones que se presentan en el 2018 son de Alina Najlis, Juan Sebastián Amadeo, Estrellita Caracol, Javier Reboursin, Romina Lardiés, Carolina Marcús, Virginia Piñón, Fernando Sawa, Gabriela Thiery, Martina Trach, Daniel Pito Campos y Joaquín Paolantonio.

La locución de las lecturas estuvo a cargo Ana Granato, Arme Martinez, Natalia Arenas, Valentino Cappelloni, Diego Tomasi, Flavia Pittella, Juan Otero, Macky Chuca, Carina Migliaccio y Marcos Urdapilleta.

Algunos de los títulos para disfrutar de esta experiencia

Atticus, Atticus de Valentino Cappelloni

El mapa de las estrellas de Diego Golombek

Maniquíes de Cynthia Acuña Matayoshi

Más información

Audiocuentos.com.ar

Autores

Lectores

Ilustradores

 

 

Otras novedades relacionadas

Ciudadanía Digital para Educadores
Están abiertas las inscripciones para participar del evento donde expertos presentarán conceptos, buenas prácticas y herramientas para promover el uso positivo, responsable y seguro de Internet.