Cinco recursos digitales para la Educación musical

Les acercamos cinco propuestas digitales que están disponibles en la web para trabajar con música en las aulas. Se trata de una selección para abordar la planificación de actividades que unan las TIC y la educación musical. 

Por: Educ.ar - 27/04/2017


Estas iniciativas son herramientas muy valiosas para potenciar el trabajo en el aula. Las nuevas formas de producir música, escucharla y enseñarla evolucionaron rápidamente a través de los años. Asimismo las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) proporcionan una gran variedad de recursos para acompañar y motivar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la música.
 

1- Aprendo Música: una web española con actividades y juegos para aprender y practicar el lenguaje musical. Es una colección pensada para el nivel primario.


2- Partituras para clase: una recopilación de partituras especialmente pensadas para utilizar en una clase, hay material de todo tipo de estilos musicales. 


3- Noteflight: para crear, ver, imprimir, compartir y escuchar notación musical de calidad en la computadora, tableta o teléfono inteligente. 


4- Jam Chrome: una extensión de Google colaborativa para que usuarios de diferentes partes del mundo puedan tocar música en tiempo real. Es posible elegir entre los 19 instrumentos disponibles y tocar junto a (hasta) cuatro personas. 


5- Cajita de Música Argentina: Partituras, videos y audios que sistematizan las formas musicales del folclore argentino para su aplicación pedagógica.

Noticias relacionadas

Navegar seguros en internet
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un medio para crear, explorar, comunicarse y aprender. Los chicos y chicas las usan a diario, y por eso es importante que cuenten también con información y acompañamiento adecuado mientras navegan en la web.  
Día del libro
Cada año, el 23 de abril es un día para la literatura mundial. El objetivo es alentar a todos, en particular a los jóvenes, a descubrir el placer por la lectura y valorar las contribuciones de aquellos que han impulsado el progreso cultural de la humanidad.