Construyeron señales de tránsito en braille para su ciudad

Se trata de un proyecto que llevaron adelante en el Centro de Educación Técnica (C.E.T.) Nº 18 de Villa Regina, y consistió en fabricar cartelería en sistema braille para las calles y edificios públicos de esa ciudad.

Por: Nahir Di Tullio - 26/01/2017

El objetivo de la propuesta que llevó adelante el docente José Caro tiene como fin educar a los alumnos a través de un trabajo de asistencia social, para contribuir a una ciudad más inclusiva. Asimismo, busca instalar el debate sobre los derechos de las personas con discapacidad y ayudar a la accesibilidad de la ciudad.

Este trabajo, que fue declarado de interés municipal y provincial, ha sido seleccionado como uno de los finalistas del Premio Comunidad a la Educación 2016 (entre otros 255 proyectos de escuelas de diferentes provincias del país) y también consiguió una mención de honor en el Premio Presidencial 2016 «Escuelas solidarias»


Proyecto de inclusión en marcha

Para desarrollar los carteles con señales en sistema braille, se creó un grupo de estudiantes voluntarios, que se autodenominaron «Inclusión braille». Ellos participan en todas las etapas del proyecto, supervisando y coordinando todas las actividades que se realizaron. 

En el grupo de Facebook del equipo voluntario que desarrolló la cartelería en sistema braille, podrán encontrar más información y estar al tanto de las actualizaciones del trabajo.

Otras novedades relacionadas