Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Libro electrónico Todas TIC en el aula

«Cabeza hueca y cabeza seca», de Franco Vaccarini, con ilustraciones digitales

Libro electrónico

En el marco del concurso Un cuento para armar, estudiantes de primaria de la escuela Nº 13 Leopoldo Marechal, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ilustraron cuentos infantiles utilizando las nuevas tecnologías. Compartimos «Cabeza hueca y cabeza seca», del escritor argentino Franco Vaccarini, con ilustraciones creadas por los chicos.

Tecnologías de la información y la comunicación en la escuela

Libro electrónico

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dinamizan cambios que involucran al conjunto de la vida social. Sin embargo la integración de las TIC en los distintos países, regiones geográficas y grupos sociales no se da de manera uniforme. Los procesos de inserción resultan complejos, muchas veces duales y no alcanzan a toda la población por igual. Es necesario reconocer, por un lado, que la expansión de los medios masivos y las tecnologías digitales potencian la producción, circulación, almacenamiento y recepción de mensajes diversos a gran distancia y escala. Pero, por otro, al motorizar desigualdades en el acceso a la información y al conocimiento, acrecientan diferencias económicas, sociales y culturales existentes. La llamada “brecha digital” es dinámica e involucra aspectos vinculados a la inequidad en el acceso a infraestructura, soportes o conectividad, en las posibilidades de interacción y en las potencialidades de apropiación significativa por parte de los usuarios.

La integración de las TICs en las escuelas: un estudio exploratorio

Libro electrónico

El presente informe es el resultado de un estudio exploratorio sobre la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación en escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires. El análisis se desarrolló sobre la base de información cualitativa obtenida a través de un trabajo de campo, realizado entre octubre y noviembre de 2000.

«Cabeza hueca y cabeza seca», de Franco Vaccarini, con ilustraciones digitales

Libro electrónico

En el marco del concurso Un cuento para armar, estudiantes de primaria de la escuela Nº 13 Leopoldo Marechal, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ilustraron cuentos infantiles utilizando las nuevas tecnologías. Compartimos «Cabeza hueca y cabeza seca», del escritor argentino Franco Vaccarini, con ilustraciones creadas por los chicos.

Tecnologías de la información y la comunicación en la escuela

Libro electrónico

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dinamizan cambios que involucran al conjunto de la vida social. Sin embargo la integración de las TIC en los distintos países, regiones geográficas y grupos sociales no se da de manera uniforme. Los procesos de inserción resultan complejos, muchas veces duales y no alcanzan a toda la población por igual. Es necesario reconocer, por un lado, que la expansión de los medios masivos y las tecnologías digitales potencian la producción, circulación, almacenamiento y recepción de mensajes diversos a gran distancia y escala. Pero, por otro, al motorizar desigualdades en el acceso a la información y al conocimiento, acrecientan diferencias económicas, sociales y culturales existentes. La llamada “brecha digital” es dinámica e involucra aspectos vinculados a la inequidad en el acceso a infraestructura, soportes o conectividad, en las posibilidades de interacción y en las potencialidades de apropiación significativa por parte de los usuarios.

La integración de las TICs en las escuelas: un estudio exploratorio

Libro electrónico

El presente informe es el resultado de un estudio exploratorio sobre la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación en escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires. El análisis se desarrolló sobre la base de información cualitativa obtenida a través de un trabajo de campo, realizado entre octubre y noviembre de 2000.