Ciclo Orientado subtitulado oculto

La asombrosa excursión de Zamba en las Invasiones Inglesas

Video | Material audiovisual

Zamba visita la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires, y viaja en el tiempo hasta 1806, cuando Liniers desembarca allí, al frente de sus tropas, para expulsar a los ingleses que dominaban Buenos Aires desde hacía un mes. Nuestro pequeño amigo participa en la Reconquista y en la Defensa del año siguiente, en la que se pelea en las calles de la capital virreinal.

Revolución Rusa

Video | Material audiovisual

¿Quiénes fueron los líderes que protagonizaron las grandes revoluciones? ¿Cuáles fueron los ideales por los que pelearon? ¿Cuáles, las consecuencias que tuvieron a lo largo de la historia? Dirigida al público juvenil, Revoluciones utiliza la narración histórica y el docudrama para acercarse a estos hechos fundamentales de la historia universal. 

Año 1806

Video | Material audiovisual

La primera invasión inglesa cambió las relaciones de poder en la capital virreinal y, en el cabildo abierto de agosto, se le prohibió al virrey volver a Buenos Aires. Fue el comienzo de nuestra revolución.

Compilado Geografías III: El país

Video | Material audiovisual

Recorremos la Argentina y nos detenemos en las particularidades que cada región posee. Los habitantes, las producciones locales, los paisajes, las costumbres y las tradiciones van hilando un recorrido temático y geográfico por la belleza y la complejidad de nuestro territorio.

La localización industrial

Video | Material audiovisual

La ubicación geográfica es clave para entender cómo funciona el proceso de fabricación de un producto determinado para su comercialización. ¿En qué consiste el proceso industrial? ¿Qué es un polo productivo? ¿Cómo se elige su lugar de asentamiento?

Tipo y tamaño de la industria

Video | Material audiovisual

Las industrias se distinguen unas de otras por su tamaño, por el tipo de productos que elaboran, el grado de tecnologización del proceso de producción y la cantidad de empleados. ¿Cómo fue el inicio del proceso de industrialización en Argentina y de qué manera se desarrolló posteriormente?

Escuela de frontera bilingüe - Intercultural Nº 604 Juan Carlos Leonetti, Bernardo de Irigoyen - Misiones

Video | Material audiovisual

Con una estética cinematográfica, Escuelas argentinas cuenta al espectador historias de escuelas: escuelas rurales, escuelas urbanas, escuelas de educación técnica, escuelas de música, escuelas interculturales bilingües, escuelas-albergue. Maestros y estudiantes son los protagonistas de esta serie dirigida por Bruno Stagnaro, que logra conmover con experiencias de vida y proyectos comunitarios y pedagógicos de todo el país.

La Revolución Mexicana

Video | Material audiovisual

La revolución mexicana, campesina e indígena propuso cambiar las relaciones fundantes de poder y el régimen de propiedad de la tierra. ¿Cuál es la diferencia entre una reforma y una revolución?

Un día en la vida de un maestro

Video | Material audiovisual

Un seguimiento de docentes de diferentes regiones del país que atraviesan, sin saberlo y en paralelo, un mismo día imaginario.

La asombrosa excursión de Zamba en las Invasiones Inglesas

Video | Material audiovisual

Zamba visita la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires, y viaja en el tiempo hasta 1806, cuando Liniers desembarca allí, al frente de sus tropas, para expulsar a los ingleses que dominaban Buenos Aires desde hacía un mes. Nuestro pequeño amigo participa en la Reconquista y en la Defensa del año siguiente, en la que se pelea en las calles de la capital virreinal.

Revolución Rusa

Video | Material audiovisual

¿Quiénes fueron los líderes que protagonizaron las grandes revoluciones? ¿Cuáles fueron los ideales por los que pelearon? ¿Cuáles, las consecuencias que tuvieron a lo largo de la historia? Dirigida al público juvenil, Revoluciones utiliza la narración histórica y el docudrama para acercarse a estos hechos fundamentales de la historia universal. 

Año 1806

Video | Material audiovisual

La primera invasión inglesa cambió las relaciones de poder en la capital virreinal y, en el cabildo abierto de agosto, se le prohibió al virrey volver a Buenos Aires. Fue el comienzo de nuestra revolución.

Compilado Geografías III: El país

Video | Material audiovisual

Recorremos la Argentina y nos detenemos en las particularidades que cada región posee. Los habitantes, las producciones locales, los paisajes, las costumbres y las tradiciones van hilando un recorrido temático y geográfico por la belleza y la complejidad de nuestro territorio.

La localización industrial

Video | Material audiovisual

La ubicación geográfica es clave para entender cómo funciona el proceso de fabricación de un producto determinado para su comercialización. ¿En qué consiste el proceso industrial? ¿Qué es un polo productivo? ¿Cómo se elige su lugar de asentamiento?

Tipo y tamaño de la industria

Video | Material audiovisual

Las industrias se distinguen unas de otras por su tamaño, por el tipo de productos que elaboran, el grado de tecnologización del proceso de producción y la cantidad de empleados. ¿Cómo fue el inicio del proceso de industrialización en Argentina y de qué manera se desarrolló posteriormente?

Escuela de frontera bilingüe - Intercultural Nº 604 Juan Carlos Leonetti, Bernardo de Irigoyen - Misiones

Video | Material audiovisual

Con una estética cinematográfica, Escuelas argentinas cuenta al espectador historias de escuelas: escuelas rurales, escuelas urbanas, escuelas de educación técnica, escuelas de música, escuelas interculturales bilingües, escuelas-albergue. Maestros y estudiantes son los protagonistas de esta serie dirigida por Bruno Stagnaro, que logra conmover con experiencias de vida y proyectos comunitarios y pedagógicos de todo el país.

La Revolución Mexicana

Video | Material audiovisual

La revolución mexicana, campesina e indígena propuso cambiar las relaciones fundantes de poder y el régimen de propiedad de la tierra. ¿Cuál es la diferencia entre una reforma y una revolución?

Un día en la vida de un maestro

Video | Material audiovisual

Un seguimiento de docentes de diferentes regiones del país que atraviesan, sin saberlo y en paralelo, un mismo día imaginario.