Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Secundario lenguaje

Cómo hablar de discapacidad

Libro electrónico

Esta guía, elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), es una herramienta introductoria del nuevo enfoque sobre discapacidad y el lenguaje adecuado para comunicar sobre esta temática.

Qué es el lenguaje claro en la comunicación accesible

Texto

Una guía con sugerencias para mejorar la comprensión de los textos que escribimos. Este recurso pertenece a la colección elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad. La colección reúne fichas que abordan, de forma introductoria, diversas dimensiones y herramientas técnicas de accesibilidad, con la finalidad de incorporar a la comunidad educativa en la temática.

¿Qué nos hace humanos? Un manual para pensar(nos) en las aulas

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este manual, editado por la Universidad Nacional del Sur, incluye contenidos del diseño curricular de las Ciencias Sociales para la Escuela Secundaria Básica, como el tiempo, el espacio y las primeras formas de organización humana, que pueden ser desagregados en conceptos básicos y transversales. El documento cumple con las condiciones de accesibilidad del formato PDF.

¿Encierro y aislamiento son lo mismo? 

Video | Material audiovisual

Encierro y aislamiento parecen significar lo mismo, pero no lo son. Este video explica esta diferencia.

¿De dónde proviene el castellano?

Video | Material audiovisual

Una línea del tiempo para aprender sobre la historia y evolución de la lengua que se habla en Argentina. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Diferencia entre lengua, lenguas y lenguaje

Video | Material audiovisual

No es lo mismo hablar de lengua que de lenguas ni de lenguajes. Un recurso para comprender qué significan específicamente cada uno de estos términos. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Características lingüísticas: cronolectos, dialectos y sociolectos

Video | Material audiovisual

¿Qué son los lectos? ¿Cómo se distinguen? Material para abordar y comprender las variaciones de la lengua. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Consejos y buenas prácticas para programar en Python

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Sugerencias para tener en cuenta a la hora de programar en Python.

Entrevista a Marina Umaschi Bers

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UBA y doctorada en el Laboratorio de Medios (Media Lab) del MIT, vive en Boston desde hace once años y es profesora e investigadora en Tufts University, en un programa interdisciplinario de Educación, Psicología Infantil y Ciencias de la Computación. Se volcó a investigar la forma en que los entornos virtuales pueden promover el desarrollo en chicos hospitalizados, y para su tesis desarrolló Zora: un mundo virtual al que muchos chicos se pueden conectar para crear y programar una ciudad tridimensional y sus propios personajes

Cómo hablar de discapacidad

Libro electrónico

Esta guía, elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), es una herramienta introductoria del nuevo enfoque sobre discapacidad y el lenguaje adecuado para comunicar sobre esta temática.

Qué es el lenguaje claro en la comunicación accesible

Texto

Una guía con sugerencias para mejorar la comprensión de los textos que escribimos. Este recurso pertenece a la colección elaborada por la Agencia Nacional de Discapacidad. La colección reúne fichas que abordan, de forma introductoria, diversas dimensiones y herramientas técnicas de accesibilidad, con la finalidad de incorporar a la comunidad educativa en la temática.

¿Qué nos hace humanos? Un manual para pensar(nos) en las aulas

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este manual, editado por la Universidad Nacional del Sur, incluye contenidos del diseño curricular de las Ciencias Sociales para la Escuela Secundaria Básica, como el tiempo, el espacio y las primeras formas de organización humana, que pueden ser desagregados en conceptos básicos y transversales. El documento cumple con las condiciones de accesibilidad del formato PDF.

¿Encierro y aislamiento son lo mismo? 

Video | Material audiovisual

Encierro y aislamiento parecen significar lo mismo, pero no lo son. Este video explica esta diferencia.

¿De dónde proviene el castellano?

Video | Material audiovisual

Una línea del tiempo para aprender sobre la historia y evolución de la lengua que se habla en Argentina. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Diferencia entre lengua, lenguas y lenguaje

Video | Material audiovisual

No es lo mismo hablar de lengua que de lenguas ni de lenguajes. Un recurso para comprender qué significan específicamente cada uno de estos términos. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Características lingüísticas: cronolectos, dialectos y sociolectos

Video | Material audiovisual

¿Qué son los lectos? ¿Cómo se distinguen? Material para abordar y comprender las variaciones de la lengua. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Consejos y buenas prácticas para programar en Python

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Sugerencias para tener en cuenta a la hora de programar en Python.

Entrevista a Marina Umaschi Bers

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UBA y doctorada en el Laboratorio de Medios (Media Lab) del MIT, vive en Boston desde hace once años y es profesora e investigadora en Tufts University, en un programa interdisciplinario de Educación, Psicología Infantil y Ciencias de la Computación. Se volcó a investigar la forma en que los entornos virtuales pueden promover el desarrollo en chicos hospitalizados, y para su tesis desarrolló Zora: un mundo virtual al que muchos chicos se pueden conectar para crear y programar una ciudad tridimensional y sus propios personajes