General Lengua Seguimos Educando

¿Lobo está?, de Sandra Comino

Libro electrónico

Plan Nacional de Lecturas te invita a divertirte con una particular versión de Caperucita

Seguimos educando 2021 en Radio Nacional: sexto y séptimo grado - junio

Audio | Entrevistas, ponencia y exposición

El Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública elaboran contenidos para las y los estudiantes y sus familias que son emitidos diariamente por Radio Nacional y un abanico de emisoras nacionales, provinciales, universitarias, comunitarias y rurales de todo el país. Los programas se encuentran disponibles en la web de Radio Nacional y de Seguimos Educando. Conducción: Ana Celentano. Docente: Julia Parodi.

Pakapaka en Seguimos Educando 2021

Colección | Material audiovisual

Pakapaka pone en el aire diariamente contenidos elaborados en forma conjunta por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Medios de la Nación para que las chicas y los chicos puedan aprender y entretenerse mientras están en sus casas. Los programas están divididos por nivel educativo y están disponibles todos los ya emitidos.

¿Podemos inventar una ciudad?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Primer Grado sobre los diferentes componentes que conforman la vida cotidiana en los espacios urbanos. Como cierre del recorrido, se propone inventar la historia de una ciudad. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

Repaso del día: El agua y las diferentes civilizaciones 

Video | Material audiovisual

En el siguiente recorte se propone un repaso del vínculo sagrado entre los pueblos originarios y el agua. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Representación del movimiento en el arte

Video | Material audiovisual

Repaso por las representación del movimiento en el arte, a lo largo de la historia. Desde las pinturas rupestres, pasando por el arte griego y su ideal de belleza, hasta llegar a la corriente de futurismo. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Una propuesta con emoción

Audio

Trabajar las emociones mediante cuentos, poemas, adivinanzas y juegos es una de las estrategias que Magdalena utiliza para fortalecer el vínculo con estudiantes y familias. Ella es docente de Nivel Inicial en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, y comparte su contenido en YouTube.

La clase del día: Medios de transporte, ¿mundo real o ficción?

Texto | Actividades

¿Qué transporte utilizan a diario los miembros de tu familia? ¿Cuál es tu favorito? Y si pudieras ser un personaje de un cuento, ¿viajarías en un caballo alado o en una bici voladora? Una galería de imágenes para jugar y diferenciar medios de transporte de la realidad y la ficción. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

Seguimos Educando - Educación Secundaria - Ciclo Básico  - Cuaderno 9

Libro electrónico | Actividades

El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.

¿Lobo está?, de Sandra Comino

Libro electrónico

Plan Nacional de Lecturas te invita a divertirte con una particular versión de Caperucita

Seguimos educando 2021 en Radio Nacional: sexto y séptimo grado - junio

Audio | Entrevistas, ponencia y exposición

El Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública elaboran contenidos para las y los estudiantes y sus familias que son emitidos diariamente por Radio Nacional y un abanico de emisoras nacionales, provinciales, universitarias, comunitarias y rurales de todo el país. Los programas se encuentran disponibles en la web de Radio Nacional y de Seguimos Educando. Conducción: Ana Celentano. Docente: Julia Parodi.

Pakapaka en Seguimos Educando 2021

Colección | Material audiovisual

Pakapaka pone en el aire diariamente contenidos elaborados en forma conjunta por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Medios de la Nación para que las chicas y los chicos puedan aprender y entretenerse mientras están en sus casas. Los programas están divididos por nivel educativo y están disponibles todos los ya emitidos.

¿Podemos inventar una ciudad?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Primer Grado sobre los diferentes componentes que conforman la vida cotidiana en los espacios urbanos. Como cierre del recorrido, se propone inventar la historia de una ciudad. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

Repaso del día: El agua y las diferentes civilizaciones 

Video | Material audiovisual

En el siguiente recorte se propone un repaso del vínculo sagrado entre los pueblos originarios y el agua. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Representación del movimiento en el arte

Video | Material audiovisual

Repaso por las representación del movimiento en el arte, a lo largo de la historia. Desde las pinturas rupestres, pasando por el arte griego y su ideal de belleza, hasta llegar a la corriente de futurismo. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Una propuesta con emoción

Audio

Trabajar las emociones mediante cuentos, poemas, adivinanzas y juegos es una de las estrategias que Magdalena utiliza para fortalecer el vínculo con estudiantes y familias. Ella es docente de Nivel Inicial en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, y comparte su contenido en YouTube.

La clase del día: Medios de transporte, ¿mundo real o ficción?

Texto | Actividades

¿Qué transporte utilizan a diario los miembros de tu familia? ¿Cuál es tu favorito? Y si pudieras ser un personaje de un cuento, ¿viajarías en un caballo alado o en una bici voladora? Una galería de imágenes para jugar y diferenciar medios de transporte de la realidad y la ficción. Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando.

Seguimos Educando - Educación Secundaria - Ciclo Básico  - Cuaderno 9

Libro electrónico | Actividades

El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.