Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Entrevistas, ponencia y exposición Argentina

Programación y robótica: objetivos de aprendizaje para la educación obligatoria

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este documento que pertenece a la colección «Marcos pedagógicos Aprender Conectados» propone las bases fundacionales para la construcción de objetivos y lineamientos, para la enseñanza de la programación y la robótica en todas las escuelas de la República Argentina. 

Plan estratégico nacional 2016-2021 «Argentina enseña y aprende»

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

El plan tiene como finalidad lograr entre todos/as un país con una educación de calidad centrada en los aprendizajes, que brinde a la totalidad de los/as niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos/as los saberes socialmente significativos y las capacidades para su desarrollo integral en condiciones de igualdad y respeto por la diversidad.

La Antártida y el Sistema del Tratado Antártico

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Este texto presenta la historia de la Argentina en el continente antártico y las regulaciones que propone el Sistema del Tratado Antártico.

Argentina-Brasil: contrastes y convergencias

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Presentación del seminario sobre Argentina y Brasil realizado en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro en 1996. En este trabajo, Torcuato Di Tella reflexiona sobre los contrastes y las similitudes entre Argentina y Brasil a lo largo de la historia.

Acerca de un desencuentro: la mirada de los profesores sobre los alumnos de la escuela secundaria en la Argentina

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este artículo presenta la perspectiva de los docentes argentinos acerca de los aspectos que configuran el fracaso escolar y la exclusión de los alumnos en la escuela secundaria, principalmente alrededor de tres temas clave: los adolescentes y jóvenes que asisten a ese nivel, las nuevas escenas escolares y el vínculo con el conocimiento escolar. Publicado en la Revista Iberoamericana de Educación, Nº 51 (2009), pp. 139-158.

Pasar la frontera

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Esta animación explica qué son las fronteras y cuáles son algunos de los pasos de frontera de la Argentina y su infraestructura.

Programación y robótica: objetivos de aprendizaje para la educación obligatoria

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este documento que pertenece a la colección «Marcos pedagógicos Aprender Conectados» propone las bases fundacionales para la construcción de objetivos y lineamientos, para la enseñanza de la programación y la robótica en todas las escuelas de la República Argentina. 

Plan estratégico nacional 2016-2021 «Argentina enseña y aprende»

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

El plan tiene como finalidad lograr entre todos/as un país con una educación de calidad centrada en los aprendizajes, que brinde a la totalidad de los/as niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos/as los saberes socialmente significativos y las capacidades para su desarrollo integral en condiciones de igualdad y respeto por la diversidad.

La Antártida y el Sistema del Tratado Antártico

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Este texto presenta la historia de la Argentina en el continente antártico y las regulaciones que propone el Sistema del Tratado Antártico.

Argentina-Brasil: contrastes y convergencias

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Presentación del seminario sobre Argentina y Brasil realizado en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro en 1996. En este trabajo, Torcuato Di Tella reflexiona sobre los contrastes y las similitudes entre Argentina y Brasil a lo largo de la historia.

Acerca de un desencuentro: la mirada de los profesores sobre los alumnos de la escuela secundaria en la Argentina

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este artículo presenta la perspectiva de los docentes argentinos acerca de los aspectos que configuran el fracaso escolar y la exclusión de los alumnos en la escuela secundaria, principalmente alrededor de tres temas clave: los adolescentes y jóvenes que asisten a ese nivel, las nuevas escenas escolares y el vínculo con el conocimiento escolar. Publicado en la Revista Iberoamericana de Educación, Nº 51 (2009), pp. 139-158.

Pasar la frontera

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Esta animación explica qué son las fronteras y cuáles son algunos de los pasos de frontera de la Argentina y su infraestructura.