Fotoperiodismo argentino 2014
Libro electrónico
Anuario de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). Edición 2014.
Fotoperiodismo argentino 2011
Libro electrónico
Anuario de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). Edición 2011.
El siglo de Cartier-Bresson
Video | Material audiovisual
La Guerra Civil Española, la liberación de París, el nacimiento de la República Popular de China, el Mayo Francés: el famoso fotógrafo Cartier-Bresson fue un testigo privilegiado de los grandes acontecimientos que han marcado su tiempo y uno de los pioneros del fotoperiodismo moderno.Un relato autobiográfico que entrelaza el viaje personal del reconocido fotógrafo y la historia del siglo XX.
Toma de la Ford
Video | Material audiovisual
El 25 de junio de 1985, frente al despido de 33 trabajadores, se inició una de las experiencias de lucha sindical de base más democráticas que se recuerde en nuestra historia reciente: la ocupación de la empresa Ford Motor Argentina. Mientras la patronal, el Gobierno y el propio gremio, SMATA, rechazaban la medida, los obreros pusieron a funcionar la fábrica y mantuvieron la toma mientras decidían, juntos, los pasos por seguir. El fotógrafo Pablo Grinberg logró ingresar a la Ford y captó el momento de una histórica votación a mano alzada entre los trabajadores.
Parakultural
Video | Material audiovisual
Fotos emblemáticas del periodismo gráfico argentino de los últimos 35 años cuentan la historia de la Argentina reciente. La serie se sumerge en los archivos fotográficos y se acerca a los hechos desde imágenes que condensan simbólicamente mucho más que lo fotografiado. Se trata de una mirada que, además de detenerse en lo estético, se plantea un relato fotográfico de la historia.
Botnia
Video | Material audiovisual
Fotos emblemáticas del periodismo gráfico argentino de los últimos 35 años cuentan la historia de la Argentina reciente. La serie se sumerge en los archivos fotográficos y se acerca a los hechos desde imágenes que condensan simbólicamente mucho más que lo fotografiado. Se trata de una mirada que, además de detenerse en lo estético, se plantea un relato fotográfico de la historia.
Cacerolas
Video | Material audiovisual
Fotos emblemáticas del periodismo gráfico argentino de los últimos 35 años cuentan la historia de la Argentina reciente. La serie se sumerge en los archivos fotográficos y se acerca a los hechos desde imágenes que condensan simbólicamente mucho más que lo fotografiado. Se trata de una mirada que, además de detenerse en lo estético, se plantea un relato fotográfico de la historia.
Tropas al Golfo
Video | Material audiovisual
Fotos emblemáticas del periodismo gráfico argentino de los últimos 35 años cuentan la historia de la Argentina reciente. La serie se sumerge en los archivos fotográficos y se acerca a los hechos desde imágenes que condensan simbólicamente mucho más que lo fotografiado. Se trata de una mirada que, además de detenerse en lo estético, se plantea un relato fotográfico de la historia.
Queremos tanto a Julio
Video | Material audiovisual
Son contadas las veces en que el retrato de un personaje público logra condensar, en una sola y única imagen, al propio personaje. Sin dudas la fotografía que Sara Facio le tomó al escritor Julio Cortázar un día de 1967, en los jardines de la Unesco en París, es una de ellas.
Fotoperiodismo argentino 2014
Libro electrónico
Anuario de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). Edición 2014.
Fotoperiodismo argentino 2011
Libro electrónico
Anuario de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). Edición 2011.
El siglo de Cartier-Bresson
Video | Material audiovisual
La Guerra Civil Española, la liberación de París, el nacimiento de la República Popular de China, el Mayo Francés: el famoso fotógrafo Cartier-Bresson fue un testigo privilegiado de los grandes acontecimientos que han marcado su tiempo y uno de los pioneros del fotoperiodismo moderno.Un relato autobiográfico que entrelaza el viaje personal del reconocido fotógrafo y la historia del siglo XX.
Toma de la Ford
Video | Material audiovisual
El 25 de junio de 1985, frente al despido de 33 trabajadores, se inició una de las experiencias de lucha sindical de base más democráticas que se recuerde en nuestra historia reciente: la ocupación de la empresa Ford Motor Argentina. Mientras la patronal, el Gobierno y el propio gremio, SMATA, rechazaban la medida, los obreros pusieron a funcionar la fábrica y mantuvieron la toma mientras decidían, juntos, los pasos por seguir. El fotógrafo Pablo Grinberg logró ingresar a la Ford y captó el momento de una histórica votación a mano alzada entre los trabajadores.
Parakultural
Video | Material audiovisual
Fotos emblemáticas del periodismo gráfico argentino de los últimos 35 años cuentan la historia de la Argentina reciente. La serie se sumerge en los archivos fotográficos y se acerca a los hechos desde imágenes que condensan simbólicamente mucho más que lo fotografiado. Se trata de una mirada que, además de detenerse en lo estético, se plantea un relato fotográfico de la historia.
Botnia
Video | Material audiovisual
Fotos emblemáticas del periodismo gráfico argentino de los últimos 35 años cuentan la historia de la Argentina reciente. La serie se sumerge en los archivos fotográficos y se acerca a los hechos desde imágenes que condensan simbólicamente mucho más que lo fotografiado. Se trata de una mirada que, además de detenerse en lo estético, se plantea un relato fotográfico de la historia.
Cacerolas
Video | Material audiovisual
Fotos emblemáticas del periodismo gráfico argentino de los últimos 35 años cuentan la historia de la Argentina reciente. La serie se sumerge en los archivos fotográficos y se acerca a los hechos desde imágenes que condensan simbólicamente mucho más que lo fotografiado. Se trata de una mirada que, además de detenerse en lo estético, se plantea un relato fotográfico de la historia.
Tropas al Golfo
Video | Material audiovisual
Fotos emblemáticas del periodismo gráfico argentino de los últimos 35 años cuentan la historia de la Argentina reciente. La serie se sumerge en los archivos fotográficos y se acerca a los hechos desde imágenes que condensan simbólicamente mucho más que lo fotografiado. Se trata de una mirada que, además de detenerse en lo estético, se plantea un relato fotográfico de la historia.
Queremos tanto a Julio
Video | Material audiovisual
Son contadas las veces en que el retrato de un personaje público logra condensar, en una sola y única imagen, al propio personaje. Sin dudas la fotografía que Sara Facio le tomó al escritor Julio Cortázar un día de 1967, en los jardines de la Unesco en París, es una de ellas.