Docentes escritura

Silvia Schujer recomienda a Jorge Luis Borges y Osvaldo Ferrari

Audio

La escritora y compositora Silvia Schujer recomienda el Libro de diálogos entre Jorge Luis Borges y Osvaldo Ferrari.

Aportes conceptuales para el diseño de una propuesta para el egreso efectivo

Libro electrónico

Este documento constituye un marco pedagógico y didáctico para el diseño de trayectos curriculares vinculados con el área de Lengua y Literatura facilitando hojas de ruta posibles.

Transiciones entre niveles educativos

Colección

Presentamos «Transiciones», una serie de cuadernillos que tiene como objetivo acompañar las instancias de cambio de niveles: entre Inicial y Primaria; y Primaria y Secundaria. La propuesta contempla materiales para docentes y estudiantes.

Transiciones: El arte de escribir (cuaderno para docentes)

Libro electrónico | Actividades

Este cuaderno pertenece a la serie de Lengua y Literatura de la colección Transición entre la primaria y la secundaria que tiene como propósito acompañar a las y los estudiantes y a sus docentes con recorridos de trabajo que pueden ser abordados en ambos niveles con la misma perspectiva didáctica. Se complementa con el cuadernillo para estudiantes.

¿Cómo resolvemos este lío? ¿Qué título le ponemos?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Primer Grado. En esta actividad se propone continuar la escritura de la historia que ya tienen iniciada. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Quiénes viven esta aventura? ¿Dónde transcurre?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Primer Grado sobre producción de textos ficcionales de aventura. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

"Cómo Berta conoció a su gato" de Ema Wolf.  

Video | Material audiovisual

En este video la docente lee el cuento: “Cómo Berta conoció a su gato” de Ema Wolf. Al finalizar, retoma lo leído con los conductores y comenta las partes del cuento: principio, problema y final.

Lo que se siente: crear historias para trabajar las emociones

Libro electrónico | Actividades

¿Cómo generar espacios que incentiven la imaginación de las y los estudiantes? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para contar historias? Esta guía didáctica destinada a docentes plantea ideas para trabajar las emociones (sentimientos, inquietudes, miedos, deseos) y, a la vez, propone técnicas de escritura para ayudar a canalizarlas. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

¿Qué es una biografía?

Video | Material audiovisual

¿Qué significa la palabra biografía? Se propone a los chicos y las chicas escribir y/o dibujar su propia biografía. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

Silvia Schujer recomienda a Jorge Luis Borges y Osvaldo Ferrari

Audio

La escritora y compositora Silvia Schujer recomienda el Libro de diálogos entre Jorge Luis Borges y Osvaldo Ferrari.

Aportes conceptuales para el diseño de una propuesta para el egreso efectivo

Libro electrónico

Este documento constituye un marco pedagógico y didáctico para el diseño de trayectos curriculares vinculados con el área de Lengua y Literatura facilitando hojas de ruta posibles.

Transiciones entre niveles educativos

Colección

Presentamos «Transiciones», una serie de cuadernillos que tiene como objetivo acompañar las instancias de cambio de niveles: entre Inicial y Primaria; y Primaria y Secundaria. La propuesta contempla materiales para docentes y estudiantes.

Transiciones: El arte de escribir (cuaderno para docentes)

Libro electrónico | Actividades

Este cuaderno pertenece a la serie de Lengua y Literatura de la colección Transición entre la primaria y la secundaria que tiene como propósito acompañar a las y los estudiantes y a sus docentes con recorridos de trabajo que pueden ser abordados en ambos niveles con la misma perspectiva didáctica. Se complementa con el cuadernillo para estudiantes.

¿Cómo resolvemos este lío? ¿Qué título le ponemos?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Primer Grado. En esta actividad se propone continuar la escritura de la historia que ya tienen iniciada. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Quiénes viven esta aventura? ¿Dónde transcurre?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Primer Grado sobre producción de textos ficcionales de aventura. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

"Cómo Berta conoció a su gato" de Ema Wolf.  

Video | Material audiovisual

En este video la docente lee el cuento: “Cómo Berta conoció a su gato” de Ema Wolf. Al finalizar, retoma lo leído con los conductores y comenta las partes del cuento: principio, problema y final.

Lo que se siente: crear historias para trabajar las emociones

Libro electrónico | Actividades

¿Cómo generar espacios que incentiven la imaginación de las y los estudiantes? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para contar historias? Esta guía didáctica destinada a docentes plantea ideas para trabajar las emociones (sentimientos, inquietudes, miedos, deseos) y, a la vez, propone técnicas de escritura para ayudar a canalizarlas. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

¿Qué es una biografía?

Video | Material audiovisual

¿Qué significa la palabra biografía? Se propone a los chicos y las chicas escribir y/o dibujar su propia biografía. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.