Educación Tecnológica y Digital historia

La clase del día: Historia de la programación 

Texto | Actividades

Si te gustan e interesan los temas asociados con la programación, entonces no te pierdas este video. Vas a encontrar información sobre la historia de la computación y algunas definiciones sobre el proceso de programar. ¿La descubrimos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

Captura de imágenes

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Desde tiempos inmemoriales el hombre ha tratado de vencer a la muerte. Uno de los métodos de inmortalidad que se le ocurrió fue capturar la imagen de las personas. En la actualidad, las imágenes trascendieron su objetivo inicial y se multiplicaron con diferentes formatos.

Cartografía

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Decir cuál fue el primer mapa que existió es muy difícil. Pero, sin duda, la invención y el mejoramiento de los dispositivos de orientación y medición favoreció el desarrollo de la cartografía, y aumentó su precisión en el relevamiento de la superficie terrestre.

Almacenamiento

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Antes del desarrollo de la escritura, la tradición oral era el único medio por el que se transmitía el patrimonio cultural e histórico de una generación a la siguiente. Con el desarrollo de la tecnología, el almacenamiento de la información dejó de ser patrimonio exclusivo de la mente humana.

La historia: deseo y pensamiento crítico

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Hay una realidad cambiante que es objeto de estudio. La gran pregunta a la que habría que volver es la siguiente: qué se obtiene con ese estudio, a quién o para qué sirve, cómo se involucran quienes abordan esa tarea, qué tiene que ver todo esto con el control y la manipulación del poder.

Nancy Aliendro

Video

“Nosotros tenemos que aprender para poder seguir adelante, para acompañar este desafío”.

Estela Edith Constantino

Video

¿Dónde queda el rol del docente con la maquina? ¿Lo remplaza? Estela nos cuenta que al contrario gracias a la llegada de las netbooks,  pudieron acercarse más a sus alumnos.

Plástica y animaciones digitales

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Integración de arte y TIC en la escuela

La clase del día: Historia de la programación 

Texto | Actividades

Si te gustan e interesan los temas asociados con la programación, entonces no te pierdas este video. Vas a encontrar información sobre la historia de la computación y algunas definiciones sobre el proceso de programar. ¿La descubrimos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

Captura de imágenes

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Desde tiempos inmemoriales el hombre ha tratado de vencer a la muerte. Uno de los métodos de inmortalidad que se le ocurrió fue capturar la imagen de las personas. En la actualidad, las imágenes trascendieron su objetivo inicial y se multiplicaron con diferentes formatos.

Cartografía

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Decir cuál fue el primer mapa que existió es muy difícil. Pero, sin duda, la invención y el mejoramiento de los dispositivos de orientación y medición favoreció el desarrollo de la cartografía, y aumentó su precisión en el relevamiento de la superficie terrestre.

Almacenamiento

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Antes del desarrollo de la escritura, la tradición oral era el único medio por el que se transmitía el patrimonio cultural e histórico de una generación a la siguiente. Con el desarrollo de la tecnología, el almacenamiento de la información dejó de ser patrimonio exclusivo de la mente humana.

La historia: deseo y pensamiento crítico

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Hay una realidad cambiante que es objeto de estudio. La gran pregunta a la que habría que volver es la siguiente: qué se obtiene con ese estudio, a quién o para qué sirve, cómo se involucran quienes abordan esa tarea, qué tiene que ver todo esto con el control y la manipulación del poder.

Nancy Aliendro

Video

“Nosotros tenemos que aprender para poder seguir adelante, para acompañar este desafío”.

Estela Edith Constantino

Video

¿Dónde queda el rol del docente con la maquina? ¿Lo remplaza? Estela nos cuenta que al contrario gracias a la llegada de las netbooks,  pudieron acercarse más a sus alumnos.

Plástica y animaciones digitales

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Integración de arte y TIC en la escuela