Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Artes Audiovisuales Todas historia

Crear un videojuego a partir de una historia

Libro electrónico

Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Pasos para crear una «ópera prima»

Libro electrónico

¿Cómo transformar una historia en un cortometraje? Esta guía muestra en detalle el proceso para crear un plano secuencia, es decir, un único plano sin cortes. Se utilizarán argumentos, personajes y escenarios de una historia propia creada con anterioridad. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

El corset y los ideales de belleza en mujeres a lo largo de la historia

Video | Material audiovisual

El corset formó parte de la vestimenta femenina en distintos momentos históricos. Este video cuenta en qué época se comenzó a utilizar y qué sectores de la sociedad hacían uso de este elemento. 

Colorín colorado

Video | Material audiovisual

Este video explica cómo subir los materiales multimedia de la historia a ThingLink para poder compartirla y propone algunas ideas para mostrar el contenido y guiar a lectores y lectoras. Además, describe cómo componer un póster con la aplicación Picsart para presentar la historia. Este es el cuarto y último capítulo de la serie Creando historias de este y otros mundos.

Sentidos, lenguajes y sonidos

Video | Material audiovisual

Los sonidos son un aspecto clave para crear distintos ambientes, músicas y diálogos en una historia multimedia. Este video plantea la importancia de escuchar, grabar y editar sonidos y explica cómo utilizar Audacity para construir la escena sonora que formará parte de la producción final. Este es el tercer capítulo de la serie Creando historias de este y otros mundos.

Una historia por contar

Video | Material audiovisual

¿Cuáles son los primeros pasos para armar una historia? ¿Cómo hacerla multimedia e interactiva? Este video explica la importancia de pensar los personajes, espacios, lugares y objetos de una historia y los momentos de la curva dramática. Y también, cómo alojarla en ThingLink. Este es el primer capítulo de la serie Creando historias de este y otros mundos.

Crear un videojuego a partir de una historia

Libro electrónico

Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Pasos para crear una «ópera prima»

Libro electrónico

¿Cómo transformar una historia en un cortometraje? Esta guía muestra en detalle el proceso para crear un plano secuencia, es decir, un único plano sin cortes. Se utilizarán argumentos, personajes y escenarios de una historia propia creada con anterioridad. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

El corset y los ideales de belleza en mujeres a lo largo de la historia

Video | Material audiovisual

El corset formó parte de la vestimenta femenina en distintos momentos históricos. Este video cuenta en qué época se comenzó a utilizar y qué sectores de la sociedad hacían uso de este elemento. 

Colorín colorado

Video | Material audiovisual

Este video explica cómo subir los materiales multimedia de la historia a ThingLink para poder compartirla y propone algunas ideas para mostrar el contenido y guiar a lectores y lectoras. Además, describe cómo componer un póster con la aplicación Picsart para presentar la historia. Este es el cuarto y último capítulo de la serie Creando historias de este y otros mundos.

Sentidos, lenguajes y sonidos

Video | Material audiovisual

Los sonidos son un aspecto clave para crear distintos ambientes, músicas y diálogos en una historia multimedia. Este video plantea la importancia de escuchar, grabar y editar sonidos y explica cómo utilizar Audacity para construir la escena sonora que formará parte de la producción final. Este es el tercer capítulo de la serie Creando historias de este y otros mundos.

Una historia por contar

Video | Material audiovisual

¿Cuáles son los primeros pasos para armar una historia? ¿Cómo hacerla multimedia e interactiva? Este video explica la importancia de pensar los personajes, espacios, lugares y objetos de una historia y los momentos de la curva dramática. Y también, cómo alojarla en ThingLink. Este es el primer capítulo de la serie Creando historias de este y otros mundos.