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Docentes Primario historia

Cuaderno de viaje: Una carta por la Independencia

Libro electrónico

Una carta escrita por San Martín, un personaje que debe custodiar esa carta, un largo viaje hasta el Congreso de Tucumán, un diario de ese viaje. «Cuaderno de viaje: una carta por la independencia» es una propuesta narrativa que invita a investigar la historia de la Independencia a partir de una carta escrita por San Martín. Descargá el pdf enriquecido e invitá a tu clase a viajar al Congreso de Tucumán.

La gesta del sable - Episodio 3

Video | Material audiovisual

Tercer episodio de la historia del sable corvo del General José de San Martín. 

La compra del sable - Episodio 2

Video | Material audiovisual

Segundo episodio de la historia del sable corvo de San Martín.

¿Cuántas historias puede contar un objeto? - Episodio 1

Video | Material audiovisual

Primer episodio de la historia del sable corvo del General José de San Martín. 

Crear un videojuego a partir de una historia

Libro electrónico

Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Pasos para crear una «ópera prima»

Libro electrónico

¿Cómo transformar una historia en un cortometraje? Esta guía muestra en detalle el proceso para crear un plano secuencia, es decir, un único plano sin cortes. Se utilizarán argumentos, personajes y escenarios de una historia propia creada con anterioridad. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

«Museo del juguete en la escuela»

Libro electrónico | Actividades

Organización de un Museo del Juguete dentro de la escuela que implique no solo la creación y puesta a punto del lugar, sino material interactivo producido con el software de las netbooks.

¿Qué tal la vida en la antigüedad quebradeña?

Texto | Actividades

Buscando contenidos que dieran cuenta de la realidad local, un grupo de docentes del departamento de Tilcara desarrolló materiales educativos. Presentamos algunos capítulos del libro Quebrada de Humahuaca, más de 10.000 años de historia, que sirven como recursos didácticos para abordar diferentes temas curriculares de una manera intercultural.

Cuaderno de viaje: Una carta por la Independencia

Libro electrónico

Una carta escrita por San Martín, un personaje que debe custodiar esa carta, un largo viaje hasta el Congreso de Tucumán, un diario de ese viaje. «Cuaderno de viaje: una carta por la independencia» es una propuesta narrativa que invita a investigar la historia de la Independencia a partir de una carta escrita por San Martín. Descargá el pdf enriquecido e invitá a tu clase a viajar al Congreso de Tucumán.

La gesta del sable - Episodio 3

Video | Material audiovisual

Tercer episodio de la historia del sable corvo del General José de San Martín. 

La compra del sable - Episodio 2

Video | Material audiovisual

Segundo episodio de la historia del sable corvo de San Martín.

¿Cuántas historias puede contar un objeto? - Episodio 1

Video | Material audiovisual

Primer episodio de la historia del sable corvo del General José de San Martín. 

Crear un videojuego a partir de una historia

Libro electrónico

Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Pasos para crear una «ópera prima»

Libro electrónico

¿Cómo transformar una historia en un cortometraje? Esta guía muestra en detalle el proceso para crear un plano secuencia, es decir, un único plano sin cortes. Se utilizarán argumentos, personajes y escenarios de una historia propia creada con anterioridad. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

«Museo del juguete en la escuela»

Libro electrónico | Actividades

Organización de un Museo del Juguete dentro de la escuela que implique no solo la creación y puesta a punto del lugar, sino material interactivo producido con el software de las netbooks.

¿Qué tal la vida en la antigüedad quebradeña?

Texto | Actividades

Buscando contenidos que dieran cuenta de la realidad local, un grupo de docentes del departamento de Tilcara desarrolló materiales educativos. Presentamos algunos capítulos del libro Quebrada de Humahuaca, más de 10.000 años de historia, que sirven como recursos didácticos para abordar diferentes temas curriculares de una manera intercultural.